Las Hogueras de San Juan (Alicante): una paradita para reponer fuerzas

Las Hogueras de San Juan (Alicante): una paradita para reponer fuerzas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Para tomar fuerzas durante las Hogueras, podemos escoger alguno de los muchos bares y restaurantes de la ciudad, aunque muchos de ellos no están abiertos según a qué horas. Pero sin duda lo más típico será parar en las barracas abiertas al público casi a cualquier hora (algunas las 24 horas) y que llaman la atención de todo aquel que pasa por su lado con puestas en escena como las que muestra la imagen...

Lo más típico, aparte de las chuletas o el embutido a la brasa, es, cómo no, la catalana o pan con tomate y jamón (en grandes rebanadas de pan de pueblo), y no puede faltar la paella, tal vez lo más solicitado entre los turistas y que yo (lo siento) jamás comería aquí. La coca de atún (coca en tonyina) también es muy típica de estas fechas y suele estar deliciosa.

Y, para esas madrugadas de baile sin cesar, la ciudad está bien servida de puestecillos de chocolate con churros que se convierten en el tentempié típico de la Fiesta y en su desayuno cuando el cuerpo ha aguantado hasta el amanecer.

Paella gigante

Eso sí, tengo que decir que lo que vayamos a tomar en las grandes barras abiertas al público no es barato, y no será la mejor paella o el mejor "pa amb tomaca" que vayamos a probar en Alicante, y es que es tal la afluencia de público que se trabaja al pormayor.

Otras barracas o racons pertenecen a cada comisión, y aunque nadie tiene el acceso prohibido, cada miembro tiene su mesa reservada para ellos y sus invitados. Se distinguen porque suelen ocupar una calle cortada con una fachada de cartón piedra decorada con el nombre de la comisión y motivos humorísticos.

Sitio Oficial | Hogueras Más información | Ayuntamiento de Alicante Más información | Wikipedia En Diario del viajero | Las Hogueras de San Juan (Alicante): una parada en la plaza del Ayuntamiento En Diario del viajero | Las Hogueras de San Juan (Alicante): un paseo por sus monumentos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio