Las Grutas de San José en Castellón: un increíble viaje subterráneo

Las Grutas de San José en Castellón: un increíble viaje subterráneo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy proponemos un viaje en el tiempo a las profundidades de la tierra, inexploradas hasta hace poco y que aún ocultan secretos. Les Coves de Sant Josep o Grutas de San José son unas cuevas naturales de incomparable belleza, donde podemos surcar el río subterráneo navegable más largo de Europa.

Enclavadas en La Vall d'Uxó, al sur de la provincia de Castellón, a las puertas del Parque Natural de la Sierra de Espadán, pasear por sus tranquilas aguas observando las caprichosas formas geológicas modeladas por el tiempo resulta una experiencia incomparable.

Se trata de una de las cuevas turísticas de España que guarda secretos, ya que a pesar de las múltiples visitas de espeleólogos aún no se conoce el origen del río ni el final de la gruta.

La cuidada iluminación artificial da formas mágicas a las estalactitas y estalagmitas, los pilares, los recovecos... Todo el entorno requiere silencio para escuchar el sonido del tiempo, de la naturaleza subterránea más hermosa.

A la entrada de las grutas se pueden observar pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad, buena muestra del arte rupestre levantino. Y es que las investigaciones han demostrado que las cuevas estuvieron habitadas ya hace más de quince mil años.

Si además somos aventureros y queremos adentrarnos en una actividad más sorprendente, existe la opción de practicar espeleología para descubrir el interior de las cuevas, aún no exploradas por completo. Os dejamos un vídeo de las grutas para ir abriendo boca...

La visita a les Coves de Sant Josep se realiza cada media hora en temporada alta, de las 10 horas a las 13:3 y de 15 a 19:30 (última visita). El resto del año, las visitas son cada hora. Como las visitas son limitadas, se recomienda adquirir las entradas anticipadamente. Y a disfrutar de un increíble viaje subterráneo que nos pone en contacto con nuestro pasado.

Sitio Oficial y Foto | Coves de Sant Josep
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Las Grutas del Águila: espectaculares cuevas a hora y media de Madrid, Espeleoturismo en República Checa: cinco cuevas a visitar, La cueva más grande del mundo está en Vietnam y bien vale una acampada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio