Las Fallas valencianas se vivieron en Granada este fin de semana

Las Fallas valencianas se vivieron en Granada este fin de semana
1 comentario

La tradicional cremá de las Fallas tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Granada. Tranquilos, no me he equivocado de fiesta, de mes y de ciudad. Se trata de una iniciativa del municipio valenciano Carcaixent para acercar su fiesta más importante a otros rincones del país y darla a conocer. Así, la ciudad andaluza ha vivido un fin de semana de lo más fallero.

La iniciativa “Granada en Fallas” sigue el testigo de la ciudad de Ávila que vivió la experiencia el año pasado. Más de 1.300 falleros de diversas comisiones de Carcaixent llenaron la ciudad de Granada para realizar diversos actos, como una paella para 2.000 personas, un pasacalles en la que participaron la fallera mayor del pueblo y las principales de cada comisión, verbenas en las que se repartieron agua de Valencia, horchata y zumo de naranja, y cómo no, la mascletá y la cremá de una falla.

La explanada del Palacio de Congresos de Granada fue el lugar elegido para colocar este monumento perecedero hecho especialmente para la ocasión y que contaba con referencias a la ciudad y sus tópicos, con el Patio de los Leones incluido. No faltó tampoco una ofrenda a una réplica de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, que se trasladó hasta la Catedral de Granada.

fallasgranada

Fotos | José Antonio Onieva En Diario del Viajero | La Nit del foc en las Fallas de Valencia En Diario del Viajero | La Alhambra se conectará con Granada con un nuevo tren que recorrerá la ciudad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio