Lanzarote: viñas sobre tierra volcánica

Lanzarote: viñas sobre tierra volcánica
3 comentarios

Quienes se acercan a la bella isla de Lanzarote buscando sol, encuentran éso y mucho mas. Para los mas curiosos e inquietos Lanzarote se muestra como una isla de viñas que crecen sobre tierra volcánica.

En su pequeño territorio guarda un secreto muy apetecido por los amantes del enoturismo: el oeste de la isla es el hogar de la vitivinicultura. La tierra volcánica, con sus nutrientes naturales es la cama ideal para que la uva crezca y produzca un caldo especial.

La zona se llama La Geria y en Yaiza-Yaiza, Masdache o Tinajo encontrarán las principales bodegas. Algunas de ellas pueden visitarse para conocer el proceso de elaboración de las distintas opciones del famoso "vino malvasía". Lanzarote produce este vino blanco en sus variantes para distintos paladares (seco, semi dulce, dulce y hasta espumoso), y también encontrarás rosados y tintos de la isla.

Es sumamente interesante ver las distintas formas de cultivo que se realizan en Lanzarote ya que no sigue el tradicional esquema de los viñedos en hilera, altos o bajos, mas conocidos. En esta zona la uva se cultiva en hoyos excavados en la tierra negra volcánica dando un paisaje espectacular. A los amantes del vino y la vitivinicultura les interesará visitar la web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lanzarote donde explican todas las características del suelo, el clima y las formas de cultivo que dan por fruto su vino malvasía.

En la misma web tendrán los contactos con las bodegas de la isla para consultar cuáles permiten visitas.

Foto | Sam Cook Jr en Flickr En Diario del Viajero | Enoturismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio