Lanzarote tendrá el primer aeropuerto verde de España

Lanzarote tendrá el primer aeropuerto verde de España
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Desde hace unos días, el Aeropuerto de Lanzarote se ha convertido en objeto de estudio para intentar convertirlo en un aeropuerto ecológico. Se espera que a lo largo de 2011 se convierta en el primer "aeropuerto verde" de España.

Esta iniciativa, que está siendo impulsada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en esta isla, forma parte de un proyecto más amplio que consiste en implantar tecnologías más respetuosas con el medio ambiente en todos los aeropuertos de la red.

La finalidad es reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono, utilizando energías renovables que hagan posible, la supresión de las emisiones de CO2 a la atmósfera. En Lanzarote se trabajará tanto en el aérea de las actividades del aeropuerto (referente a climatización, ventilación, iluminación, consumos de agua...) como en el de movimientos y controles de aeronaves.

Por otro lado, se estudiará la posibilidad de instalar placas fotovoltaicas y aerogeneradores para poder generar allí energías limpias. Ojalá al cabo de dos años, cuando se realice la primera evaluación de su funcionamiento, se decida aplicar estas medidas en el resto de instalaciones aeroportuarias del país y se promueva un turismo más responsable con el medio.

Vía | Hosteltur Foto | Flickr de chalo84 En Diario del Viajero | Islas Galápagos: primer aeropuerto ecológico del mundo En Diario del Viajero | Una visita a las Islas Canarias En Diario del Viajero | Explora Canarias en 360 º En Diario del Viajero | Los mejores aeropuertos del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio