La Torre de Hércules, nombrada Patrimonio de la Humanidad

La Torre de Hércules, nombrada Patrimonio de la Humanidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo anunciábamos hace un tiempo, la Torre de Hércules podría convertirse en Patrimonio de la Humanidad, y hace pocos minutos por fin se ha cumplido. La Torre de Hércules ha sido incluída esta tarde en la lista de monumentos elegidos como patrimonio universal.

La noticia ha sido seguida a través de una pantalla gigante en la plaza de María Pita por cientos de coruñeses, que han estallado de euforia al conocer el nombramiento. La UNESCO lo ha aprobado en Sevilla, después de más de 30 reuniones desde la propuesta inicial, reconociendo así el valor universal excepcional del edificio.

Hasta en Fecebook teníamos a la Torre recibiendo apoyos, y la merecida recompensa ya está aquí. Una razón más para acercarse a este fabuloso faro, el único faro romano en el mundo que aún funciona.

Con el nombramiento de la Torre de Hércules como patrimonio de la humanidad, Galicia cuenta a partir de hoy con cuatro distinciones: Santiago de Compostela recibió el reconocimiento en el año 1985; en 1993 recibía la distinción el Camino de Santiago; y ya en el año 2000 le llegó el turno a la muralla de Lugo.

Vale la pena subir los 242 peldaños de la Torre de Hércules, este gigante monumental, para contemplar la belleza del océano desde lo alto. A partir de hoy, parecerá que todavía estamos un poco más arriba... ¡Enhorabuena!

Vía | La Voz de Galicia Sitio Oficial | Torrehercules.org En Diario del viajero | Patrimonios de la Humanidad: España, Faros: la fuerza de su luz, Recorrido farístico por el norte de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio