La torre Bellesguard (Barcelona), uno de los edificios más desconocidos de Antoni Gaudí

La torre Bellesguard (Barcelona), uno de los edificios más desconocidos de Antoni Gaudí
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La torre Bellesguard (Barcelona) es conocida por ser uno de los edificios más exclusivos de Gaudí. Se encuentra situado a los pies del Tibidabo y es una construcción de estilo gótico y modernista. Es uno de los tesoros más desconocidos del modernismo, seguramente debido a que es habitado por una familia particular, aún así se puede visitar.

La Torre Bellesguard fue construida por Gaudí ente 1900 y 1906. Tiene unas formas rectas poco habituales en su obra y están inspiradas en el castillo medieval de Martín I el Humano, último rey de la dinastía catalana del Casal de Barcelona, que vivió en Bellesguard hasta su muerte en 1410. Gaudí construye un castillo a medio camino entre el modernismo y el gótico. Además, restauró los restos del palacio medieval que forman parte de los jardines.

El verdadero nombre de la torre Bellesguard es la Casa Figueres. Pero todo el mundo la conoce como Bellesguard (Bella mirada) porque en el siglo XV fue un pequeño castillo desde el que se podía ver el mar y la extensión plana de Barcelona. Sobre los restos en ruinas del castillo, Gaudí creó una casa que es también una fortificación, con una torre puntiaguda. El terreno sobre el que se erige la torre tiene más de 2.000 años de historia.

Torre Bellesguard 3

La torre Bellesguard es uno de los edificios menos conocidos de Gaudí y también uno de los más exclusivos, ya que no suele ser fácil visitarlo. La razón es bastante sencilla: los otros edificios de Gaudí pertenecen a la ciudad, pero la torre Bellesguard es de propiedad privada. Desde el año 1944 allí vive la familia Guilera.

De todas maneras, no es complicado visitar la torre si se planifica con antelación. Os recomendamos reservar con tiempo, ya que las plazas están limitadas a 18 personas por visita. La visita guiada descubre a los visitantes toda la historia y los secretos de Bellesguard. Visitarás los exteriores e interiores. Estas visitas guiadas solo están disponibles los fines de semana.

Torre Bellesguard

También puedes realizar una visita libre con audioguía, en grupo o una visita a medida. Los colegios también pueden visitar y conocer la La torre Bellesguard. Incluso alquilan espacios de la torre para realizar eventos. La torre Bellesguard está abierta al público de martes a domingo de 10 horas a 15 horas. La vista guiada cuesta 16 euros (dura una hora) y la visita con audioguía 9 euros.

Torre Bellesguard 2

¿Conocías la torre Bellesguard de Gaudí? Planifica tu visita con antelación para disfrutar y conocer este edificio 'desconocido' de Gaudí.

Fotos | @Bellesguardgaudi
En Diario del Viajero | Casa Vicens, la primera casa de Gaudí, abrirá sus puertas este otoño en Barcelona
En Diario del Viajero | La casa Botines de Gaudí en León abre sus puertas al público por primera vez en 125 años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio