La Tomatina 2011 de Buñol es un referente turístico incluso en Bollywood

La Tomatina 2011 de Buñol es un referente turístico incluso en Bollywood
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ni los San Fermines, ni las Fallas, ni los Moros y Cristianos. La fiesta española más célebre en el extranjero es La Tomatina de Buñol. Y este año más si cabe, gracias a la nueva película de Bollywood 'Sólo se vive una vez' en la que aparece este festejo.

En unas horas, la localidad valenciana de Buñol se convertirá en el centro del mundo por una hora gracias a las 120 toneladas de tomate que teñirán de rojo a más de 40.000 personas, procedentes de los cinco continentes.

Cinco enormes camiones y 120 voluntarios serán los encargados de repartir los proyectiles rojos entre los asistentes, durante una batalla a tomatazo limpio que durará una hora.

Entre tomate y tomate, medios de comunicación de todo el mundo intentarán captar la esencia de una fiesta que ha cruzado fronteras gracias a su singularidad. Lo más insólito es que en sólo una hora Buñol recupera su aspecto habitual gracias a las labores de limpieza.

Para poder participar hay que seguir una serie de reglas: aplastar los tomates antes de lanzarlos, no introducir botellas ni objetos que puedan producir daño, no romper camisetas, tener cuidado del paso de los camiones, y dejar de lanzar al sonido del segundo cohete.

Mañana miércoles se celebra La Tomatina 2011 de Buñol, un referente turístico incluso en Bollywood.

Via | El Correo Foto | Flydime En Diario del Viajero | Tomatina 2009, Tomatina 2008: la lluvia roja

Temas
Comentarios cerrados
Inicio