La Ruta Quetzal en el Camino de Santiago

La Ruta Quetzal en el Camino de Santiago
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este año, la popular Ruta Quetzal va a sumarse al Año Xacobeo y realizarán parte de su itinerario en España por Galicia, con llegada a Santiago de Compostela para pasar aquí el día grande del santo, 25 de julio.

La edición Ruta Quetzal BBVA 2010 conmemora 25 años de expediciones entre América y Europa y en estos días se encuentra en México para seguir los enigmáticos Caminos Blancos Mayas que comunicaban los enclaves de esta civilización y a través de ellos conocer los secretos de esta fascinante cultura en la Península de Yucatán.

Pero la expedición continúa por España, recorriendo el Camino de Santiago, para celebrar la festividad del Año Santo Xacobeo 2010 y conmemorar el XI Centenario de la creación del Reino de León.

Y si bien el grupo de expedicionarios ya está cerrado, hay una última oportunidad para sumarse a parte de este recorrido mítico, que regresa a España el próximo 7 de julio.

El diario online Lainformación.com busca reportero que narre las últimas etapas de la Ruta Quetzal en la península, también con parada en tierras portuguesas.

El afortunado podrá contar sus andanzas a modo de crónicas y fotografías en un blog de Lainformación, tan solo hay que tener más de 18 años y rellenar los datos de un formulario para demostrar el interés y capacidad para sumarse a la Ruta Quetzal.

Un jurado decidirá el ganador, que podrá acompañar al equipo de periodistas de la Ruta Quetzal BBVA 2010'desde Madrid, a partir del 7 de julio y hasta final de mes.

Es una oportunidad interesante, desde luego, para conocer esta experiencia en la que sólo pueden participar activamente estudiantes nacidos en 1993 y 1994, lo cual nos deja fuera a unos cuantos... Una oportunidad de participar en este proyecto dirigido por Miguel de la Quadra-Salcedo y contárselo al mundo.

E interesante también porque se puede recorrer parte del Camino de Santiago junto a la Ruta Quetzal y estar en Santiago de Compostela en su día grande, un aliciente añadido al valioso encuentro de culturas en esta expedición. Nada menos que 270 jóvenes expedicionarios procedentes de 54 países nos esperan.

Vía | La información Sitio Oficial | Ruta Quetzal En Diario del viajero | Vuelve la Ruta Quetzal a TVE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio