La Plaza Mayor de Madrid se viste de verde celebrando el otoño

La Plaza Mayor de Madrid se viste de verde celebrando el otoño
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya os hemos contado que este año la Plaza Mayor de Madrid celebra su IV centenario. El aniversario tuvo una inauguración a lo grande y estos días tan emblemático lugar ha cambiado de aspecto para sorpresa de los visitantes. La Plaza Mayor de Madrid se tiñe de verde, cubierta de un manto de césped.

Con esta singular apariencia se quiere homenajear la llegada del otoño, dentro del proyecto "Cuatro estaciones", aunque en lugar de hojas secas se ha preferido el verde. Se trata de la reproducción de un perfecto circulo de 70 metros de diámetro formado por césped natural, instalado en el centro de la Plaza Mayor.

Estamos ante una intervención del artista madrileño SpY, que en sus creaciones siempre busca un diálogo con el entorno, entre el viandante y la pieza, sin invadir el espacio sino complementándolo. Y esa es la sensación que ofrece la plaza, acogedora e invitando a sentarse o tumbarse en ella, a descansar o disfrutar del sol.

De este modo la Plaza vuelve a sus orígenes, porque fue primero de tierra y después un jardín con árboles antes de ser empedrada. 3.500 metros cuadrados de césped natural que, a partir del lunes, cuando se desmonte la instalación, será enviado a una empresa especializada para reciclarlo convirtiéndolo en abono natural.

La Plaza cubierta de césped se podrá ver hasta el próximo domingo. Para celebrar los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid aún se esperan otros eventos hasta final de año, no te pierdas la agenda si estás por la ciudad: fiesta barroca, mercado de palabras, feria de editoriales...

Más información | Plaza Mayor Madrid 4C
Foto | M a n u e l en Flickr-CC
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | La Plaza Mayor de Madrid celebra su IV Centenario, El mercado de Vallehermoso en Madrid, un mercado gourmet con el encanto del barrio, Los iconos de la Puerta del Sol de Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio