La gran palmera de Alicante

La gran palmera de Alicante
Sin comentarios

Hace unas semanas que culminaron las fiestas de las Hogueras de San Juan en Alicante con la cremà, y en la gran noche hubo otro acontecimiento especial que es el preludio de la quema de los monumentos.

Dicen que este año 2010 se ha lanzado la palmera de fuegos artificiales más grande jamás vista en Alicante e incluso en el mundo, por lo que podría entrar en el libro Guiness de los récords.

Desde el Castillo de Santa Bárbara en lo alto del Monte Benacantil, la palmera iluminó durante 20 segundos la ciudad por completo, reflejándose en cada rincón de mar y tierra.

En el blog de Algel L. Valero Por ahí no es... encontramos una bonita serie de fotografías de este momento especial que pudo verse desde varios kilómetros.

Los responsables mantienen que el ingenio pirotécnico ha alcanzado un diámetro de nada más y nada menos que unos 700 metros, casi el doble que en años anteriores.

Esta gran palmera de fuegos artificiales de Alicante dio paso a la quema de monumentos, las Hogueras de San Juan. Esperemos que el año que viene se vuelva a lucir la ciudad bajo estos fuegos mágicos, sean o no de récord.

Foto | Angel L. Valero - Por ahí no es... Más información | Pirotecnia Hermanos Ferrández En Diario del viajero | Las Hogueras de San Juan: un paseo por sus monumentos, Las Hogueras de San Juan (Alicante): una parada en la plaza del Ayuntamiento, Cuenta atrás para la cremà

Temas
Comentarios cerrados
Inicio