La fortaleza de Isabel II: La Mola, en Menorca

La fortaleza de Isabel II: La Mola, en Menorca
Sin comentarios

Muy cerca del puerto de Mahón, en Menorca, podemos revivir un trocito de la historia naval del Mediterráneo. Una visita a la Fortaleza de Isabel II, también conocida como La Mola, nos traslada al siglo XVI cuando este era un puerto de gran importancia para la corona y sus posesiones en el actual territorio italiano.

Con el paso del tiempo, la fortaleza se fue deteriorando y en el siglo XIX fue reconstruida íntegramente. Esa nueva estructura defensiva es la que podemos visitar en la actualidad.

Recorriendo el trazado de La Mola podemos apreciar el poderío de sus murallas y frentes defensivos, se puede bajar a las galerías subterráneas y a los antiguos polvorines. Toda una expedición que encantará a los niños y que, además, regala vistas asombrosas de la costa menorquina asomada al Mediterráneo.

Muy cerca de allí se encuentra otra estructura militar antigua: el Fuerte de Marlborough, en la cala de Sant Esteve, construido por los británicos entre 1720 y 1726. La presencia y acción de ambas fortalezas aseguraban el libre tránsito de gente y mercancías en esta parte del Mediterráneo.

La visita a estas estructuras militares, nos enseñan una parte de la historia de las islas, que debemos incluir en una próxima visita a Menorca.

Sitio web y foto | Fortaleza La Mola
En Diario del viajero | Binibeca, visita obligada en Menorca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio