La fiesta de las grullas en España

La fiesta de las grullas en España
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las grullas llegan a España provenientes de Escandinavia y Europa del norte en estos meses buscando inviernos más benignos.

Una de las actividades que podemos realizar en esta época es contemplar los espectaculares pasos en vuelo desde las zonas de alimentación hasta los dormideros, generalmente cercanos a lagos y lagunas.

Dos veces por año, el primer fin de semana de noviembre y de febrero, los amantes de la Naturaleza se acercan a la Laguna de Gallocanta (Aragón).

Los viajeros pueden participar de rutas guiadas y se realizan talleres para niños. Los juegos, la música tradicional y hasta un mercadillo artesanal complementan la experiencia de acercarse a uno de los grandes espectáculos naturales: el habitat de las grullas.

Otro punto para tener en cuenta para una salida de observación de grullas es la comunidad de Extremadura. Allí, tendremos la posibilidad de presenciar el paso de miles de grullas en el Embalse de Borbollón sobre el río Árrago o en el Embalse de Valdecañas (Peraleda de la Mata, Cáceres).

En Extremadura, el proyecto Grulla lleva a cabo una enorme tare de divulgación y protección que está a disposición de todo viajero que quiera asomarse al permanente espectáculo quenos regala la Naturaleza.

Video| Youtube
Diario del Viajero | Naturaleza, Aves, Los 10 mejores lugares para ver el atardecer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio