La Feria de Abril de Sevilla 2012

La Feria de Abril de Sevilla 2012
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El famoso alumbrao con el encendido de 324 mil bombillas repartidas entre la portada y el recinto es el símbolo que da a conocer el comienzo de la famosa Feria de Abril de Sevilla.

De este modo, la edición número 165 de tan importante evento comenzó el día de hoy y culminará el próximo 29 de abril con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Un clásico muy español en el que la constante son la fiesta, el color, el calor de la gente y, claro, la luz. Todo ello repartido en las 1.048 casetas del ferial que atraen a locales y turistas.

Entonces, si de disfrutar completamente la Feria se trata, el Ayuntamiento de Sevilla ha incorporado, este año, una aplicación para móviles inteligentes de modo que los visitantes puedan descargarla en sus teléfonos y así contar con información de interés y muy práctica a la hora de recorrer el lugar.

Así, algunas de las funciones con las que cuenta esta herramienta llamada Encuentra tu Caseta son las siguientes:

  • Información sobre los Parkings: permite visualizar en un mapa todos los aparcamientos que se encuentran en el entorno del recinto ferial. Pero, y muy importante también, cuenta con información sobre el porcentaje de ocupación y la disponibilidad en cada uno de ellos.
  • Información detallada de cada lugar: Los puntos de interés están marcados con un icono determinado y al pinchar sobre él, se verá información sobre el nombre y dirección concreta.
  • Realidad Aumentada: a través de la cámara del móvil puede verse la ubicación de todos los puntos de interés y la distancia exacta en que se encuentra la caseta que se desea visitar y en qué dirección.
  • Ruta para saber cómo llegar: gracias a la geolocalización se podrá visualizar la ruta para llegar a destino.
  • Compartir en las Redes Sociales: para dar a conocer a los amigos la ubicación en las principales Redes Sociales.
  • Buscar una caseta: a través de una menú desplegable, el usuario podrá introducir la calle y el número de la caseta a la que quiere dirigirse para luego ubicarla en un mapa.
  • Servicios públicos y especiales: los puntos de Servicio Público o Especial cercanos al usuario se visualizarán en un mapa.
  • Casetas públicas: la aplicación indica en un mapa el lugar donde se encuentran todas las Casetas Públicas cercanas al usuario.
  • Información sobre el Tiempo: predicción meteorológica.

La aplicación móvil se ha desarrollado tanto para Android, como para iPhone y de manera gratuita.

Por su parte, las autoridades sevillanas dieron a conocer la noticia de que, durante la celebración de la Feria de Abril, el metro incrementará en un 41 por ciento sus plazas. De este modo, las frecuencias de paso serán de cuatro a cinco minutos desde las 13 hasta las 3, y de siete y ocho minutos entre las 3 y las 11.

En tanto, en esta nueva edición, la Feria cuenta con la novedad de ofrecer visitas guiadas, y gratuitas, por el recinto. Para formar parte de ellas, entonces, bastará con apuntarse en la caseta de información junto a la portada. Los recorridos comenzarán a las 14.30 y los grupos serán de 25 turistas.

Sitio Oficial | Ayuntamiento de Sevilla En Diario del Viajero | Feria de Abril en Sevilla, Diccionario básico de la Feria de Abril de Sevilla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio