La Coruña de Picasso: un recorrido por la ciudad tras las huellas del artista

La Coruña de Picasso: un recorrido por la ciudad tras las huellas del artista
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad de A Coruña estrena nuevo programa de visitas guiadas, entre ellas La ciudad de Picasso: una forma diferente de recorrer y conocer sus calles siguiendo las huellas del artista malagueño.

Y es que quizá no todos sepan que el padre del cubismo vivió de 1891 a 1895 en la ciudad gallega, donde estudió en la Escuela de Artes y Oficios y dio sus primeros pasos con el carboncillo y la plumilla. Una etapa corta pero decisiva para su formación, de la que hoy día podemos admirar obras exquisitas como "La niña de los pies descalzos".

De este modo el Ayuntamiento de A Coruña ha decidido rendir homenaje al artista creando esta ruta dedicada que, con una duración de dos horas, nos lleva a su Casa-Museo así como a los lugares que sirvieron de inspiración a este polifacético artista en los primeros años de su carrera.

El tour, que es ofrecido en inglés, gallego y español por el Consorcio de Turismo de la ciudad, puede ser disfrutado cualquier domingo o festivo a las 11.30 horas, desde ya mismo hasta el 3 de junio. ¿Os animáis a descubrir la Coruña de Picasso?

Foto | José Luis Cernadas Iglesias Vía | Expreso En Diario del Viajero | A Coruña entre las diez joyas ocultas de Europa para Lonely Planet, A Coruña y Santiago desde el cielo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio