La Ciudad Encantada de Tamajón

La Ciudad Encantada de Tamajón
2 comentarios

En Guadalajara, a los pies de la llamada Ruta de la Arquitectura Negra, se encuentra la Ciudad Encantada de Tamajón, a un kilómetro del pueblo del mismo nombre. Un paisaje fascinante de sabinas, enebros, encinas y unas piedras calizas que se han convertido en verdaderas esculturas naturales.

La erosión del viento sobre estas piedras y la acción del agua han sido las responsables de que encontremos cuevas, arcos y diversas formaciones que, como en otras "ciudades encantadas" nos invitan a imaginar. No hace falta contaros que el paisaje que vais a poder disfrutar es indescriptible.

Lo mejor para descubrir este espectáculo de la naturaleza, es dejar el coche detrás de la Ermita de la Virgen de los Enebrales, y desde ahí hacer la ruta senderista propuesta, que también puedes hacer en bici. Hay varias opciones, siendo la más larga de unos 13 kilómetros. Eso sí, en todas no encontrarás grandes desniveles.

Y ya que habéis llegado en coche a la Ermita de la Vírgen de los Enebrales, conviene que te asomes a su interior. La puerta siempre está abierta, tal y como marca la leyenda. Es la patrona de Tamajón, y sus vecinos la cantan una poesía que dice tal que así:


Virgen de los Enebrales
patrona de Tamajón
tienes las puertas abiertas
como si fueras un mesón.

Foto | Jose
En Diario del Viajero | Cinco vistas para disfrutar del Día de Castilla-La Mancha
En Diario del Viajero | La pequeña ciudad encantada de Chequilla, Guadalajara

Temas
Comentarios cerrados
Inicio