La catedral de Santiago celebrará su 800 aniversario en 2011

La catedral de Santiago celebrará su 800 aniversario en 2011
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

La catedral de Santiago de Compostela cumple en 2011 nada más y nada menos que 800 años, y para celebrar esta efeméride, se llevarán a cabo una serie de acciones, exposiciones y conciertos.

El 21 de abril de 1211 tuvo lugar la ceremonia de consagración de la Catedral de Santiago presidida por el rey de León Alfonso IX, al que acompañaron su hijo, el futuro rey San Fernando, diez obispos gallegos y portugueses y todas las personalidades eclesiásticas y civiles de León y Galicia.

Desde entonces han pasado 800 años, y para celebrarlo, la catedral de Santiago de Compostela será sometida a una importante rehabilitación. Entre las obras previstas, están las de consolidación de la infraestructura, la instalación de ascensores para acceder al triforio o el uso de estancias góticas perdidas, que están incomunicadas.

Pero no sólo de obras va a vivir este cumpleaños. En el apartado cultural, el octavo centenario contará con dos exposiciones. La primera sobre la historia de la Catedral y la segunda sobre la ciudad de Santiago en la época de la consagración de la basílica.

Además, se programarán ciclos musicales asociados a los ya consolidados por el Consorcio de Santiago, es decir, un Festival de Músicas Contemplativas, el Compostela Organum Festival y el ciclo de la Real Filharmonía de Galicia.

La catedral de Santiago celebrará su 800 aniversario en 2011 y a buen seguro que Galicia entera se vuelca con esta efeméride y con su templo más querido.

Via | El Mundo
Imagen | Contando Estrelas
En Diario del viajero | Normas de acceso a la Catedral de Santiago de Compostela, La Catedral de Santiago contará con velas digitales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio