La calle más estrecha de España está en Hervás (Cáceres)

La calle más estrecha de España está en Hervás (Cáceres)
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unas semanas tuve oportunidad de conocer parte de Extremadura en un viaje que me deja muy buen sabor de boca (nunca mejor dicho, vaya delicias gastronómicas) y algunos lugares curiosos para el recuerdo. No fue sino a posteriori cuando me di cuenta de que había pasado por la calle más estrecha de España en Hervás, Cáceres.

Hervás es un municipio español situado al norte de Extremadura, cuya capital es la villa del mismo nombre. El municipio se ubica en la falda de la Sierra de Béjar, en el Valle del Ambroz. Con unos 4000 habitantes, la villa es famosa por su judería y por su entorno natural.

Precisamente en el barrio judío, por el que disfrutamos callejeando y contemplando las curiosas fachadas, nos topamos con esta la que dicen que es la calle más estrecha de España (aunque en este tipo de récords pronto suelen salir competidores).

La judería de Hervás fue declarada conjunto histórico-artístico en 1969 y desde 1989 se han llevado a cabo diversos trabajos de restauración y conservación del conjunto.

El barrio está constituido por callejuelas empedradas y estrechas, y casas con grandes voladizos, balconadas y abundancia de materiales autóctonos. Se conservan las calles Sinagoga, Rabilero o Cofradía. Pero sin duda la calle más estrecha del lugar es este pasadizo que mide apenas 50 centímetros en su parte más estrecha.

La primera parte está cubierta por una vivienda, por lo tanto es más un pasadizo, y conforme avanzamos va ensanchándose (aunque no muchos centímetros más) y ya a cielo abierto. Una ventanuca da a esta calle, y de noche la iluminará alguna bombilla que nos ayude a no sentirnos un poco emparedados… El nombre exacto de la calle es “la travesía del Morón”.

Os dejo este vídeo de España Directo donde se puede ver la calle más estrecha de España en Hervás (a partir del minuto 4), junto a otros atractivos del pueblo y la comarca.

En Diario del viajero | Villarreal de San Carlos, el pueblo de una sola calle, Cáceres: senderos para caminantes, La floración del Valle del Jerte en todo su esplendor, ¿Dónde estamos? Un peñasco con leyenda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio