La Alhambra ya no tiene secretos para Google

La Alhambra ya no tiene secretos para Google
1 comentario

Hasta ahora podíamos recorrer el exterior de La Alhambra en Google Street View, pero muy pronto podremos también recorrer virtualmente su interior. La Alhambra ya no tiene secretos para Google, que está fotografiando el monumento en panorámicas de 360º.

Hoy entre los miles de visitantes de a pie había uno especial, ya que iba con un "Trekker" incorporado. Se trata de una mochila con una cámara con múltiples lentes que captura imágenes panorámicas en 360 grados, para no perder detalle.

Está claro que La Alhambra es uno de los diez imprescindibles en Granada, y hay que verlo en vivo y en directo siempre que se pueda. Pero esta nueva posibilidad permitirá que cualquier persona pueda hacerlo desde casa a través de Google Maps y así seguramente enamorarse del monumento y empezar a planear el viaje a Granada.

El conjunto nazarí será el primer monumento europeo en participar en este proyecto. Hace unos meses os contábamos que el Gran Cañón ya contaba con esta posibilidad, y también las Islas Galápagos, la Pirámide del Sol o las calles de Venecia, cuyas imágenes pronto podrán verse a través de Google Maps.

¿Habrá algún lugar que en el futuro se le resista al Street View Trekker? De momento, las paredes centenarias de la Alhambra ya han visto pasear este aparato diseñado para llegar a sitios de difícil acceso o especialmente protegidos. Y como no podía ser de otro modo, ha despertado la curiosidad de los visitantes.

Cuando la visita virtual panorámica a La Alhambra y el Generalife se pueda realizar por completo, no me resistiré a volver a pasear por esta maravilla para rememorar los magníficos ratos que he pasado allí. Tal vez sea hora de regresar a Granada...

Vía | RTVE En Diario del viajero | Miradores de Granada: San Cristóbal, Google Maps se marcha a mapear más allá del Círculo Polar Ártico, Paseos virtuales, con Google, por los sitios Patrimonio Histórico de la Humanidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio