La Alhambra: durante octubre abrirá sus puertas la Casa Nazarí

La Alhambra: durante octubre abrirá sus puertas la Casa Nazarí
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Octubre es un buen mes para visitar la Alhambra. Un mes para disfrutar este sitio en todo su esplendor, dado que el Patronato de la Alhambra y Generalife decidió abrir al público la Casa Nazarí.

Esta edificación se alza en la Calle Real Alta que era el principal eje de la Medina, donde se levantaba la zona residencial y los talleres de artesanos. Y allí podrán dirigirse los visitantes.

Construida en los últimos años del siglo XIII o primeros del XIV, la casa fue construida alrededor de un patio y con una alberca central.

Cabe destacar que actualmente se conservan dos de las cuatro crujías, una al sur y otra al oeste. Por tal motivo, las autoridades del lugar procuran mantener con mucho cuidado la Casa Nazarí y ese es el motivo por el que no se encuentra abierta durante el año.

Así, existen fechas específicas para que los visitantes puedan ingresar a la construcción y octubre ha sido el mes elegido en esta oportunidad.

Pues hasta el día 14, podrán ingresar de de 8:30 a 20 y del 15 al 31, de 8:30 a 18 los martes, miércoles, jueves y domingo. Todos los turistas que accedan a la Alhambra podrán conocer este espacio. Una excelente oportunidad.

Vía | EuropaPress Foto | Flickr de juandesant En Diario del Viajero | La Alhambra: ¿cómo organizar una visita?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio