Jamón jamón... Rutas e inspiración para conocer al cerdo ibérico por España.

Jamón jamón... Rutas e inspiración para conocer al cerdo ibérico por España.
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En otras oportunidades hemos dado la vuelta a España a través de sus sabores y productos más exquisitos. Hoy volvemos a la carretera siguiendo el inconfundible perfume del jamón.

Ese jamón de sabor fino y carne veteada, criado con esmero en las mejores dehesas españolas. Hablamos de un libro que sigue los mejores jamones y, de paso, nos lleva a ciudades tan bellas como Ronda o Cáceres para disfrutar tanto del viaje como de la gastronomía: Jamón jamón

Escrito por Pilar Carrizosa, "Jamón Jamón" nos lleva por los caminos del sabor ibérico: de Salamanca a la Alpujarra, de Ronda a Huelva, y así siguiendo los mejores ejemplares y productores de jamón ibérico en España.

Conoceremos cómo se crían y dónde, los mejores ejemplares de los cerdos. Los cuidados y la dieta más exclusiva para que crezcan robustos y sanos. Además, encontraremos recetas cuyo protagonista principal es el jamón ibérico y que llevan la firma de grandes cocineros locales como David Muñoz o Martín Berasategui.

Nos sugiere rutas y actividades relacionadas con la gastronomía local (sin olvidar el plato típico, ese que no debemos perdernos a nuestro paso por cada lugar). Siempre con un apunte sobre la historia de la ciudad o la comarca, marcando los puntos turísticos a incluir en un itinerario o sugiriendo visitas para no perdernos nada.

Editorial LID
ISBN 978483568767

La Torta del Casar, una delicia extremeña en forma de tapa en Madrid

La Ruta del Cocido madrileño 2016

Oleoturismo: Mitos, verdades y mentiras sobre el aceite de oliva y debes saber antes de viajar a Jaén

Recorrido por los sabores de Menorca En Diario del viajero | Libros de viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio