Halloween: pasa una noche de miedo en Trasmoz

Halloween: pasa una noche de miedo en Trasmoz
Sin comentarios

Como hemos visto en nuestros destinos para Halloween, hay lugares más o menos lejanos en que celebrar de un modo especial esta fecha. El domingo 31 de octubre, con motivo de la festividad de Todos los Santos, se organizan los actos de "La luz de las ánimas" en Trasmoz, Zaragoza.

Muchos pueblos de la Comarca de Tarazona y el Moncayo recogen esta fiesta de Todos los Santos entre las tradiciones del otoño. Y es que se trata d euna celebración de orígenes remotos, aunque se ha visto remodelada, renovada y popularizada de distintos modos a lo largo de los siglos.

Los ritos propios de la zona de Zaragoza difieren muy poco de unos pueblos a otros. Tres son los elementos rituales que se conjugan en estas fiestas: rezos, toques de campanas y prendimiento de luces.

Para recuperar una tradición a veces relegada, este año la Asociación Cultural "El Embrujo" ha organizado los actos de "La luz de las ánimas" por noveno año consecutivo.

Hay actividades programadas para todos los públicos: recolección y decoración de calabazas, talleres de maquillajes de terror, música... y por supuesto degustación de dulces típicos. Destacan también el IX Festival de Cuentacuentos de Terror y un recorrido nocturno por las calles de la localidad.

Y no nos olvidemos de que la localidad cuenta con un Museo de la brujería, al que también habremos de dedicar un tiempo.

Una forma diferente de pasar un Halloween más genuino y ligado a nuestra tradición con "La luz de las ánimas" en Trasmoz, a la vez que se recuperan antiguas costumbres y se disfrutan en colectividad.

Sitio Oficial | Trasmoz En Diario del viajero | Más viajes terroríficos para Halloween, Destinos vampíricos para Halloween, Martes 13, viajes de miedo, El Día de los muertos en México, Castillos encantados y fantasmas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio