Guía Urbana Barcino/BCN, la historia romana de Barcelona

Guía Urbana Barcino/BCN, la historia romana de Barcelona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un paseo en el tiempo. Desde lo moderno de Barcelona, yendo a su pasado romano en Barcino y regresando a la Barcelona contemporánea. Todo ello en 90 minutos y de la mano del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) que acaba de lanzar la Guía Urbana de Barcino/BCN para descubrir un poco más de la historia que la ciudad tiene para ofrecer.

De este modo, el recorrido comienza en la Vía Sepulcral Romana ubicado en la plaza Vila de Madrid, luego pasa por el Templo de Augusto y culmina en la plaza del Rey. Y es así que, según sus organizadores, “el itinerario que propone una nueva mirada histórica sobre la ciudad romana para repensar, al mismo tiempo, la ciudad contemporánea y sus monumentos”.

Entonces, en Barcino los visitantes podrán apreciar la colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino y todo lo que allí puede descubrirse: las vías o calles, los sistemas de defensa y el abastecimiento de agua, entre otras cosas. En tanto, en el último tramo, puede verse cómo aquellos testimonios del paso de los romanos por Barcelona se han incorporado a la ciudad moderna.

Cabe destacar que, La Vía Sepulcral Romana, es un recién inaugurado centro de interpretación del patrimonio histórico en el que se exponen objetos funerarios encontrados en las excavaciones realizadas en la necrópolis de Vila de Madrid.

Así, para locales y viajeros, Barcelona ofrece un paseo por la historia romana de la ciudad de una manera que incorpora lo antiguo a lo moderno.

Vía | ABC Sitio Oficial | Museo de Historia de Barcelona Foto | Flickr de cullons

Temas
Comentarios cerrados
Inicio