Golf en el Campo de Gibraltar

Golf en el Campo de Gibraltar
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Veíamos en el post anterior que la afluencia de golfistas al sur de España, se vería entorpecida por la cancelación de vuelos a aeropuertos en Gibraltar y Jerez que son las puertas de entrada a alugnos de los mejores campos de golf europeos.

Algunos de ellos son sede de torneos de gran prestigio internacional, y por su ubicación y caraterísticas de primer nivel, permiten practicar golf durante todo el año, algo muy apreciado para los fans del norte de Europa.

Por ejemplo:

Alcaidesa Golf: 2 campos de golf de 18 hoyos ubicados al lado del mar en la zona de La Alcaidesa, un poco antes de llegar a La Línea desde el este. Sus 2 campos son el Links ( inaugurado en 1992) y Heathland ( abierto en el 2007).

Tiene un frente de casi 2 km. de playa. Gran parte de sus hoyos bordean la playa entre dunas escasas de vegetación. Tiene un recorrido de 18 hoyos ininterrumpido que comienza en el hoyo 1 en la Casa Club, y sin volver a pasar por ésta se regresa al hoyo 18, situado también junto a la Casa Club. La dificultad del campo radica sobre todo en la afección de los vientos dominantes del lugar. Una de las peculiaridades del campo que más impresionan al visitante son sus espectaculares vistas al Mediterráneo, Estrecho de Gibraltar y Norte de África , así como la continua vista al mar desde cualquier punto de su recorrido. (ver foto del inicio)

Golf Club Sotogrande: fundado en 1964, es uno de los pioneros y con cita obligada para el jet set internacional que se asocia a dos deportes de alto perfil: golf y polo.

Situado en la provincia de Cádiz, en el kilómetro 130 de la carretera nacional N-340, a 3 kilómetros del club vecino de Valderrama y a 150 metros del mar Mediterráneo, dentro de la lujosa urbanización de Sotogrande, el Real Club de Golf Sotogrande es considerado como uno de los 100 mejores campos de golf del mundo por "GolfWeb Editorial Staff", y el 5º en Europa.

Sus puntos fuertes son los hoyos 7 (par 4 de 418 yardas máx.) y el 12 ( par 5 de 571 yardas máx.), considerados dentro de los primeros 500 hoyos del mundo. Fue el primer campo diseñador por Robert Trent Jones en Europa.

Club de Golf Valderrama : diseñado por Trent en 1974, este campo par 71 tiene categoría internacional ganada por su excelencia de trazado, dificultad y la cita anual en el Volvo Masters desde 1988.

Este campo de golf ostenta el primer puesto en los 100 "top Golf Courses" Europeos ininterrumpidamente desde 1991. El Valderrama Golf club Sotogrande cuenta con un campo de golf adaptado perfectamente al medioambiente y ha obtenido ya varios premios por eso.

Tiene uno de los club house más bonitos de la zona, con un aire señorial y un restaurant que se abre al campo de prácticas. ¿ Tarifas ? Bueno, no es para todos. Aquí las dejo.

El Benalup Golf está situado en un paraje arbolado e idóneo con vistas sorprendentes a los arrozales de la “Laguna de la Janda” y al Parque Natural Los Alcornocales en la ruta entre Algeciras y Jerez.

Destaca el sistema “todo incluido” del campo de golf. El green fee incluye el desayuno, los refrescos en el campo durante el recorrido y el almuerzo & bebidas al finalizar el recorrido.

El par del campo es 73 debido a sus 5 pares 5. Todo undesafío para jugadores de todos los niveles. El recorrido de 6073m con varios lagos es natural y al mismo tiempo muy técnico. Los greenes son amplios y en algunos casos, fuertemente ondulados.

La orografía general del terreno es llana, con bastante arbolada, determinante a la hora de atacar el green. Se pasa un total de 7 lagos, que intervienen en los hoyos 1, 4, 5, 8, 9, 13, 14 y 17. Destacaríamos por su espectacularidad el hoyo 13 ( par 5) que acaba con un pequeño lago justo delante del green. Del mismo modo, el hoyo 10 ( par 3) en el que desde el tee de salida podemos divisar toda la magnitud de la laguna de la Janda.

Diario del Viajero | Vuelos especiales para golfistas Diario del Viajero | Golf

Temas
Comentarios cerrados
Inicio