Gastrofestival: el Madrid más gastronómico

Gastrofestival: el Madrid más gastronómico
Sin comentarios

La próxima semana la gastronomía madrileña saldrá a la calle. Bares, restaurantes, museos, tiendas gourmet, galerías de arte, teatros, librerías o mercados, hasta sumar 150 establecimientos, participarán en el Gastrofestival, que se celebrará en Madrid entre el 25 y el 31 de enero.

Podremos degustar a precios especiales las tapas de las mejores barras de Madrid; las tiendas gourmet organizarán diversas degustaciones; los hoteles nos acercarán la cocina de grandes chefs internacionales; y los restaurantes diseñarán menús específicos a precios muy competitivos durante la celebración de Gastrofestival.

En los más de 3.000 restaurantes que se abren en sus calles, se integran los más variados sabores y alimentos, resultado del trabajo tanto de cocineros ya consagrados como de jóvenes promesas procedentes de todo el mundo.

El auge de la cocina madrileña ha logrado que se cuente en Madrid con 10 restaurantes agraciados con alguna estrella Michelín. Y que más del 20% de las nuevas 23 estrellas asignadas a establecimientos españoles en la última edición de la afamada guía hayan ido a parar a la capital.

Si no me encontrase ahora mismo tan lejos de España desde luego no dudaría en pasarme por Madrid la próxima semana.

Vía | Directo al paladar Foto | El Aderezo - Blog de Cocina En Diario del Viajero | Paseo de la gastronomía de Madrid En Diario del Viajero | Los mejores destinos 2009: viaje gastronómico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio