Figueiras, la playa nudista de las Islas Cíes

Figueiras, la playa nudista de las Islas Cíes
Sin comentarios

Si visitamos las Islas Cíes en Vigo nos quedaremos impresionados por la calidad de sus playas. Arena blanca, agua cristalina y un entorno natural incomparable, con el único pero de que el agua atlántica es aquí, si cabe, algo más fría que en otras zonas del norte español. Pero aún así merece muchísimo la pena conocer este trocito de Galicia cuyas playas están reconocidas entre las mejores del mundo.

Una vez en Cíes, a donde podremos llegar tomando un barco desde Vigo, podremos optar por distintas playas para bañarnos o tomar el sol. La Playa de Rodas es la más grande y conocida, tenemos otra más pequeñita llamada la Playa de la Señora, y otra opción es la Playa Figueiras, la playa nudista de las Islas Cíes.

La Playa Figueiras, también conocida como Playa de los Alemanes, es la que se encuentra a la izquierda del muelle al que llegan los barcos (si nos situamos mirando al mar). Tiene una longitud de unos 300 metros y 50 metros de ancho, superficie justa para mi gusto entre no ser pequeña ni tampoco muy grande y dar pie a masificarse. De hecho es un lugar que, aunque no hay poca gente, resulta tranquilo para pasar el día descansando.

En esta playa se permite el nudismo aunque hay bastante gente con bañador. Supongo que, como es un lugar en que los turistas van sólo uno o dos días de excursión, cada día habrá un ambiente distinto y depende mucho de qué visitantes hayan ido ese día. Pero a rasgos generales eso es lo que podéis esperar, una playa mitad nudista y mitad textil.

Playa Figueiras

Estaréis rodeados de naturaleza, no en vano las islas Cíes fueron declaradas Parque Natural en el año 1980 y están Zona de Especial Protección para las Aves. La fresca brisa, la suave arena y la increíblemente transparente agua del mar os harán sentir en una de las mejores playas en que nunca habéis estado.

Hay que tener en cuenta que al ser Parque Natural este lugar no cuenta con las típicas instalaciones de playa de “civilización”. Por tanto, no encontraremos duchas, ni aseos, ni bares (aunque el de la isla no queda lejos), ni quioscos, ni tan siquiera papeleras. Así que es mejor que nos llevemos nuestra propia comida y no olvidemos una bolsa para recoger nuestros residuos.

Y una última recomendación, en las Islas Cíes el sol pega más fuerte que en la costa de Vigo, por lo que no debéis olvidar echaros mucho protector solar si no queréis salir de allí quemados.

Foto | Se me pasa el arroz Enlace | Barcos a las Islas Cíes En Diario del Viajero | Playas nudistas: consejos para la primera vez En Diario del Viajero | Vigo en 48 horas (I) En Diario del Viajero | Vigo en 48 horas (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio