Festival de la lavanda de Brihuega, el festival con el mejor aroma de España

Festival de la lavanda de Brihuega, el festival con el mejor aroma de España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El olor de la lavanda es difícil de olvidar. Aunque no lo parezca en España también tenemos campos de lavanda. A poco kilómetros de Madrid, los campos de la comarca de Brihuega (Guadalajara) se tiñen de color morado y se aromatizan de Lavanda. El Festival de la Lavanda de Brihuega es una ocasión única para disfrutar de este bello espectáculo de la naturaleza.

El Festival de la Lavanda de Brihuega (Guadalajara) es un acontecimiento único. Cada mes de julio se celebra este particular festival en honor a la nueva recolecta de lavanda. Además, el festival se ameniza con conciertos al atardecer en medio de los campos de lavanda. Todos los asistentes deben vestir de blanco, y una vez allí tan solo debes disfrutar del embriagador aroma de la lavanda, de la puesta de sol, de la música, la comida y de los campos morados.

Lavanda

El festival de este año tendrá lugar el día 15 de julio. El Festival de la Lavanda empezó como un evento entre amigos y ahora se ha convertido en una fiesta en la que pueden participar más personas. La cosecha empieza en julio a pleno sol para aprovechar los rayos de luz que impregnan las flores. Millones de flores serán recogidas con extrema delicadeza. A continuación, pasan por el alambique para extraer su esencia, y después formaran parte de los perfumes más demandados y chic del mundo. La cosecha y la destilación se realiza con la sabiduría y la experiencia adquirida durante más de 75 años.

Festival De La Lavanda De Brihuega 2

Brihuega tiene cerca de 1.000 hectáreas de plantación, lo que representa el 10% de la producción mundial. Por lo tanto, Brihuega se ha convertido en uno de los productores internacionales más grandes de lavanda.

Festival De La Lavanda De Brihuega 4

En su VI edición, el festival tendrá como invitado a el cantaor de flamenco Diego el Cigala. El concierto tendrá lugar al atardecer y entre los campos de lavanda. Los visitantes también podrán disfrutar de una cena picnic estilo buffet bajo las estrellas y en plena naturaleza.

Festival De La Lavanda De Brihuega 5

Las entradas ya se pueden comprar en su web. La entrada general cuesta 49 euros (+ gastos de gestión) e incluye asientos en la zona General y acceso a la zona de aparcamiento. La entrada VIP cuesta 87 euros (+ gastos de gestión) e incluye la cena picnic, asientos preferentes en la zona VIP y acceso a la zona de aparcamiento. Por último, tienes la entrada Elite que tiene un precio de 250 euros (+ iva) y con ella tendrás acceso a la zona de aparcamiento, asientos preferentes en la zona ELITE, copa de bienvenida y cena gastronómica. Eso sí, es para un mínimo de 6 personas.

Festival De La Lavanda De Brihuega

Sin duda alguna, el Festival de Lavanda es un plan perfecto y original para este verano. ¿Qué os parece?

Fotos | @festivaldelalavanda
Sitio Oficial | Festival de la Lavanda
En Diario del Viajero | Aroma tours: viajes que despiertan los sentidos
En Diario del Viajero | Isla de Hvar, el destino perfecto para la Semana Santa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio