Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura 2014, una cita para los aficionados a las aves

Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura 2014, una cita para los aficionados a las aves
Sin comentarios
Cartel de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura 2014, inspirado en la cultura japonesa

La observación de aves en la naturaleza es una actividad muy interesante entorno a la cual surgen muchas propuestas turísticas. Y en nuestro país, la comunidad de Extremadura se está posicionando como uno de los principales destinos para este turismo ornitológico, no sólo a nivel nacional sino también internacional. Es por esto que se creó la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura (FIO), que llega ya a su novena edición.

El Parque Nacional de Monfragüe será el escenario de esta feria internacional sobre ornitología que pretende atraer a los aficionados y profesionales en la materia, y que arrancará la próxima semana. Concretamente las fechas de la 9ª Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura son del 28 de febrero al 2 de marzo de 2014. Nada menos que 10.000 visitantes acudieron a la feria el año pasado y se espera superar estas cifras.

La FIO, que organiza el Gobierno de Extremadura y en la que participan numerosas empresas del sector, realiza distintas actividades, charlas y conferencias, talleres profesionales, actividades lúdicas e infantiles, rutas guiadas, etc. Además, incluye en su programación FOTOFIO, un espacio para encuentros sobre fotografía (sobre avistamiento de aves) y que promueve la participación en su concurso de fotografía.

En la presentación del evento, que tuvo lugar esta semana en Madrid, el Consejero de Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor Gerardo del Moral Agúndez, recalcó algunas cualidades de su comunidad autónoma como punto de interés ornitológico:

100.000 grullas eligen cada año Extremadura para pasar la estación invernal, por algo será, porque tantas no pueden estar equivocadas. Tres cuartas partes de nuestro territorio, el 74% concretamente de nuestros 42.000 kilómetros cuadrados, están incluidos dentro del inventario de áreas importantes para las aves de España. En Extremadura incluso las ciudades son espacio protegido para las aves como ocurre con Cáceres, que además de Patrimonio de la Humanidad es una cepa en su propio casco urbano, que es algo que celebramos en el Festival de las Aves cada primavera.

Con la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura, la comunidad intenta consolidarse como referente de este tipo de turismo, complementando su oferta con otras iniciativas como la Semana de la Cigüeña en Malpartida de Cáceres, el Festival de las Grullas y el Festival de Cine de Turismo de Naturaleza, Cinextur.

En Diario del Viajero | Avistamiento de aves: Rally de birdwatching en Perú Web oficial | FIO Extremadura Turismo ornitológico en Extremadura | Birding Extremadura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio