FACUA pide a seis parques de atracciones que retiren la prohibición de entrar con bebida y comida

FACUA pide a seis parques de atracciones que retiren la prohibición de entrar con bebida y comida
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ir a un parque de atracciones o a un parque temático puede ser una buena opción para pasar un agradable y divertido día en familia, pero no siempre es asequible para todos. A los ya de por si elevados precios de las entradas habría que sumar los posibles gastos que surgieran a lo largo del día, como por ejemplo, la comida. Y precisamente éste es el caballo de batalla de algunos usuarios de los parques, a los cuales no se puede acceder con comida lo que impide que podamos llevar a cabo la actividad a un coste menor.

En concreto, la organización FACUA-Consumidores en Acción ha pedido a seis parques de atracciones (Isla Mágica, Parque Warner, Port Aventura, Terra Mítica, Siam Park y Dinópolis) que cancelen la prohibición de entrar con comida y bebida de fuera a los clientes, pues lo consideran como una cláusula abusiva prohibida por el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Los parques temáticos se escudan en que ésta restricción obedece a razones de seguridad e higiene, pero para FACUA el verdadero objetivo es que los consumidores tengan que comprar la comida y bebida del día dentro del parque, a unos precios que por cierto suelen ser bastante más elevados que los del exterior.

Entiendo que los parques de atracciones se enfrentan a la necesidad de consumo y mantenimiento de los comercios y restaurantes que en ellos albergan, cuyos únicos clientes posibles son los visitantes del parque temático. Pero es problema de ellos, creo yo, mantener un equilibrio entre los servicios que ofrecen dentro y la demanda que de ellos hacen sus clientes, sin tener que obligarles a consumir en ellos. A fin de cuentas, ante los precios elevados de estos parques, quizás más familias podrían permitirse estas visitas si pudiesen ahorrar en cosas como esta.

Según comunica FACUA, se han remitido sendas reclamaciones a estos parques temáticos para que corrijan sus prácticas, y en caso de no hacerlo procederán a denunciar a las empresas responsables ante las autoridades competentes en materia de protección al consumidor.

Vía | FACUA Foto | Paul Beattie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio