Exposición virtual de Toledo desde el aire

Exposición virtual de Toledo desde el aire
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos acostumbrados al perfil de la ciudad desde muchas perspectivas, a pasear por sus calles, entre sus monumentos… Pero no tanto a ver Toledo desde el aire, como podemos hacer en esta exposición virtual.

El Archivo Municipal de Toledo, a través de su página web, muestra una nueva muestra virtual que recoge cerca de quinientas fotografías áreas de la ciudad, la mayoría de la época del blanco y negro, datadas entre los años 1917 y 2007.

La muestra se complementa con tres textos relativos a Toledo vista desde el aire. La muestra parte de una donación de 86 fotografías aéreas de un antiguo trabajador del Ayuntamiento de Toledo.

Se trataba de imágenes de varios vuelos diferentes de autoría y datación desconocida sobre las que se investigó para poder situarlas en el tiempo hasta poder ordenarlas cronológicamente.

Estas y muchas otras fotos áreas de las que hasta el momento disponía el Archivo Municipal, junto a otras fotografías más modernas realizadas por encargo del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento, completan la colección.

En total podemos ver Toledo a vista de pájaro gracias a unas quinientas imágenes que se muestran en esta nueva exposición virtual, que permite conocer el desarrollo urbanístico, evolución y crecimiento de la ciudad durante el último siglo.

Vía | Abc Sitio Oficial | Ayuntamiento de Toledo En Diario del viajero | Los Cigarrales: una buena opción para nuestro alojamiento en Toledo, La Sinagoga de Santa María la Blanca en Toledo, La pulsera turística para visitar seis monumentos de Toledo, ¿merece la pena?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio