Expo Zaragoza 2008: Cómo llegar

Expo Zaragoza 2008: Cómo llegar
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La próxima Expo 2008 tendrá como ciudad sede a la capital de Aragón, Zaragoza . Siendo la quinta ciudad de España, con algo más de 600.000 habitantes, ha ido ganando posiciones por su estratégica ubicación como nudo de comunicaciones.

Su posición, cerca de grandes ciudades, se ha visto reforzada últimamente con la llegada del AVE en su ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Este puede ser uno de los medios ideales para llegar a la ciudad anfitriona de la próxima Expo Zaragoza 2008. Desde Madrid el viaje en AVE dura 1hora 30 minutos y un poco más desde Barcelona (1 hora 45 minutos).

Se llega a la Estación Zaragoza Delicias (ver mapa). Desde allí, autobús urbano LE 5 te llevará hasta el acceso a la Expo.

Si llegas a la capital aragonesa en avión, al remodelado Aeropuerto Internacional Zaragoza, estarás a un paso de la ciudad (sólo 9 kilómetros). El viaje en taxi hasta la ciudad te saldrá unos 20 euros.

Desde aquí, existe un servicio de autobús al centro de Zaragoza con paradas en paseo Pamplona, plaza San Francisco, Isabel la Católica, vía Hispanidad y Pla-Za. Se recomienda consultar el horario con antelación ya que hay muy pocas frecuencias. El viaje tarda de 20 a 30 minutos, el tiquet cuesta 1,80€ y la parada está a la salida de "Llegadas" (consular al tel 976 554 588).

No hay conexión por tren entre el aeropuerto y la ciudad de Zaragoza ni la Expo.

Ya ubicado en la zona centro de Zaragoza, el autobús 27, que se inicia en la Puerta del Carmen, te llevará hasta el recinto de la Expo. Aquí te dejamos su recorrido para que sepas cuál es la parada más cercana a tu hotel.

Otras líneas de autobuses que te llevarán a la Expo: Hasta la Puerta Torre del Agua: LE1, LE2, LE3, LE4 Hasta la Puerta del Ebro: LE5 y LE8 Hasta la Puerta Pabellón Puente: LE6 y LE7

Si prefieres ir con tu propio coche, ten en cuenta que si bien habrá más de 10.000 plazas de aparcamiento, la gran afluencia de público puede ser un problema. Los aparcamientos estarán un poco alejados del recinto, pero habrá un sistema de autobuses tipo shuttle que te llevarán hasta la entrada.

Una opción diferente y divertida son los gotaxi que en otros ciudades se los conoce como trixi o bicitaxi (y del cual ya les habláramos con anterioridad).

Llegues como llegues, seguramente te lo pasarás a lo grande. ¿Quién será nuestro primer lector en contarnos su propia experiencia en la Expo?

Sitio oficial | Ciudad de Zaragoza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio