Este hotel lleno de encanto te permitirá conocer la Toscana española

Este hotel lleno de encanto te permitirá conocer la Toscana española
Sin comentarios

Teruel existe y aunque es una gran desconocida tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. En Fuentespalda, en la zona de Matarranya, se encuentra un hotel boutique del siglo XV llamado La Torre del Visco. Un alojamiento que hará las delicias de los amantes del turismo rural de lujo, pero discreto. Este hotel lleno de encanto está inspirado en el concepto británico de la vida civilizada y sibarita en el campo.

Terraza Torre Visco 0

La comarca del Matarranya (Teruel) se la conoce como la Toscana española, aunque la realidad es que es una zona muy poco conocida, pero muy bella. La Torre del Visco es una antigua masía y torre del siglo XV. El hotel se inauguró en el año 1995 y desde entonces es una parada obligatoria si visitas la zona. Incluso se rumorea que Madonna estuvo alojada allí hace ya algunos años.

Este hotel no tiene un fácil acceso, se llega por una pista de tierra en medio del bosque. El hotel se alza en medio de una finca de 89 hectáreas delimitada por el río Tastavins y el macizo montañoso de los Puertos de Beceite. El alojamiento dispone de una piscina al aire libre y una increíble terraza con vistas a la montaña con su propio telescopio para ver las estrellas por la noche.

Piscina Torre Visco 1

La masía está rodeada de románticos jardines con rosales, plantas aromáticas, olivos y árboles. Los jardines están proyectados en tres niveles y es el lugar ideal para disfrutar de las vistas y de unas espectaculares puestas de sol. También dispone de diversos estanques con fuentes y de 170 rosales antiguos que florecen entre mayo y junio.

Habitaciones Torre Visco 0

El hotel dispone de una cocina abierta, de hecho es uno de los lugares favoritos de los clientes. La cocina del hotel no tienen horarios. El restaurante de La Torre del Visco sirve una cocina tradicional depurada y que sigue el movimiento slow food. Todos sus platos están realizados con productos propios de la finca ecológica del hotel. El huerto tiene un cultivo 100% eco certificado por la CAAE. En verano, el restaurante abre dos terrazas para cenar al fresco.

Rincon Jardin Torre Visco 2

También ofrecen catas de aceite de sus propios olivos, cenas temáticas, cursos de cocina, english tea, catas de vinos, talleres... El hotel dispone de tres salones, una biblioteca, una bodega medieval, acceso para helicópteros y 16 habitaciones todas diferentes entre sí.

Todas las habitaciones tienen vistas y están adornadas con centros de flores frescas del propio jardín (una delicia). Cada estancia destaca por un elemento, por ejemplo: por una litografía de Klimt, por una alfombra tribal, un armario Arts and Crafts, una mesa Biedermeier, una lampara Art Deco, telas de Designer´s Guild etc.

Piano Bechstein Torre Visco 0

Eso sí, el hotel no dispone de ninguna televisión para que puedas desconectar totalmente. La Torre del Visco se encuentra a 31 km de Morella, a 38 km de Tortosa y a 3 horas en coche de Barcelona y de Valencia.

Sin duda alguna, este hotel lleno de lujo y detalles es la excusa perfecta para conocer la comarca Matarraña.

Fotos | La Torre del Visco
En Diario del viajero | Este hotel de Las Maldivas tiene un mayordomo para ayudarte con Instagram
En Diario del viajero | El hotel nido que te permite disfrutar de las mejores vistas de la sabana africana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio