Este año, el Belén más grande de Europa se alzará en Tarragona

Este año, el Belén más grande de Europa se alzará en Tarragona
1 comentario

La Navidad se acerca y ello significa, en algunas ciudades y en algunos pueblos, llenar las calles de luces, decorar las casas, organizar fiestas y comenzar erigir los pesebres para tal celebración. Pues si de esto último se trata, en Tarragona tendrán, este año, el orgullo de ser quienes alberguen el Belén más grande de Europa.

Es que el proyecto Belén Bancajaque en otras oportunidades se alzara en sitios tales como Valencia, Alicante, Segorbe, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Castellón, Albacete, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla este año podrá apreciarse, desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero del próximo año en el mercado central de Tarragona.

Los números impresionan, dado que el pesebre constará de 1200 figuras creadas por artistas de la talla de José Luis Mayoo José Luis Català, ocupará 2000 metros cuadrados, para realizarlo se necesitaron 3 años y más de 10.000 horas de trabajo, además de seis toneladas de escayola, una tonelada de esparto, 300 kilos de pintura, 200 kilos de clavos y 175 de pegamento.

De este modo, el Belén más grande de Europa y que representa, además de los primeros momentos luego del nacimiento de Jesús, diferentes pasajes de la Biblia como lo son la Anunciación, el Nacimiento, la Adoración de los Reyes Magos y la fuga a Egipto.

Sin dudas, un impresionante espectáculo no sólo por sus dimensiones sino también por las hermosas figuras, obra de reconocidos artistas. Sin dudas, una excelente oportunidad para conocer en familia durante ésta última parte del año.

Vía | 20 Minutos Sitio oficial | Belén Bancaja En Diario del Viajero | Belén

Temas
Comentarios cerrados
Inicio