Encuesta: Júzcar: ¿Pueblo pitufo o pueblo blanco? Los resultados

Encuesta: Júzcar: ¿Pueblo pitufo o pueblo blanco? Los resultados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El pueblo de Júzcar decide mañana un tema que va más allá del color de sus paredes. De acuerdo a lo que comentamos en el post anterior, sus habitantes se enfrentarán a un dilema: volver a lucir el blanco tradicional de los pueblos blancos de la Serranía de Ronda, o seguir aprovechando el tirón marketinero del azul pitufo.

Hoy presentamos los resultados de la encuesta paralela a esta consulta popular, que como dijimos no persigue otro cometido que saber vuestra opinión poniéndonos en la piel de estos andaluces. De la participación en esta encuesta podemos sacar una conclusión inesperada:

En Júzcar viven aproximadamente 200 personas (202 según unos o 221 según otros). Un municipio pequeño en un entorno natural maravilloso. Un pueblo hilvanado en una cadena de pequeños y pintorescos pueblos blancos de la Serranía de Ronda: Cartajima, Pujerra, Jubrique, Faraján y Alpandeire.

No sabemos cuántos irán mañana al Ayuntamiento a votar por una u otra opción.

Sabemos que en nuestra encuesta han participado 384 personas. Casi el doble de sus habitantes.

Permítanme que aproveche este dato para enfocarme en el poder de la red ya instalada en nuestra vida. Un dato que daría mucha tela para los entendidos que analizan las posibilidades de internet para la educación, el gobierno, la participación popular, la publicidad, etc.

Esta simple encuesta, dirigida a una audiencia específica, ha logrado llegar a tantos lectores interesados por este tema, sin una promoción específica ni mayor esfuerzo. Dicho ésto, seguimos con nuestro tema. Los resultados:

juzcar encuesta
Encuesta: Júzcar ¿Pueblo pitufo o pueblo blanco?

Contando cada voto obtenemos que:

a. Volver a ser un pueblo blanco: ha recibido 134 votos a favor lo que equivale a un 35% del total b. Seguir siendo azul: fue votado 250 veces, un 65%.

Por lo visto, se ha priorizado ganar un recurso turístico nuevo y diferenciador entre la oferta similar de "pueblos blancos", las ventajas de un ingreso económico nuevo para el pueblo que ha generado la visita de más turistas que se acercan a ver el "pueblo pitufo", la novedad de la oferta.

Queda aquí nuestra opinión, la de los visitantes que se han visto más atraídos por la novedad que por la tradición.

¿Qué dirán mañana las urnas de Júzcar?

Foto | Manuel Flores En Diario del Viajero | Encuesta: Júzcar: ¿Pueblo pitufo o pueblo blanco?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio