En la Semana de la Arquitectura de Madrid visita edificios emblemáticos

En la Semana de la Arquitectura de Madrid visita edificios emblemáticos
1 comentario

Si bien ya comenzó, aún quedan algunos días para disfrutar en Madrid de la Semana de la Arquitectura que se inauguró el día 5 pero que finaliza el 11.

De este modo, las propuestas son más que interesantes e incluyen charlas, exposiciones, conferencias y debates. Pero claro que, para el público en general, aquel que no se encuentra tan ligado al mundo de la arquitectura, lo sobresaliente de esta semana será la posibilidad de visitar de forma totalmente gratuita 15 edificios emblemáticos de la ciudad.

Así, podrán conocerse por dentro y por fuera las siguientes construcciones: la ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el edificio Caixaforum-Madrid, el Teatro Valle Inclán, el Palacio Real de Madrid, el Mercado de San Miguel, Viviendas Pau de Vallecas, la Plaza Mayor, el Parque de el Retiro, la Torre Sacyr, la Estación de Atocha, el Banco de Bilbao/Torre BBVA, la Facultad de Filología (sede principal) y la Iglesia Santa Ana y la Esperanza.

Como puede apreciarse es esta una elección que combina construcciones clásicas y llenas de historia con otras modernas y que dan muestras de los avances en el campo de la arquitectura.

Una excelente oportunidad de disfrutar de algunas de las edificaciones más reconocidas de Madrid y, lo que es más importante, con guías y arquitectos que explicarán un poco sobre cada lugar y, todo ello… totalmente gratis.

Además, la Semana de la Arquitectura cuenta entre sus actividades con una serie de itinerarios muy interesantes que podrán consultarse en la web EsMadrid para tener en cuenta los días y horarios disponibles.

Vía | Es Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio