El Tren de Cervantes - 2010

El Tren de Cervantes - 2010
Sin comentarios

A partir del fin de semana pasado y hasta el 12 de diciembre, se reanudan las salidas del llamado "Tren de Cervantes". Un recorrido histórico que une el corazón de Madrid con la localidad de Alcalá de Henares.

Es un recorrido teatralizado en el cual actores encarnan a Don Quijote, Sancho Panza y demás personajes de la obra de Cervantes. Es muy gracioso verse en un tren y que de pronto unos pasajeros, vestidos a la usanza del siglo XVII comienzan a actuar y a repartir productos típicos de la repostería alcalaína. El viaje directo dura unos 20 minutos desde la salida en la Estación de Atocha hasta Alcalá de Henares.

El programa del viaje incluye una visita por la ciudad de Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad. El recorrido de la visita es el siguiente: exterior de la Catedral- Magistral y Palacio Arzobispal, Monasterio y Museo de San Bernardo, Hospital de Antezana, Centro de Interpretación "Los Universos de Cervantes" y la Universidad (foto). Y las guías del lugar saben transmitir la historia y llevarte a aquellos años. Es una visita muy recomendada para quienes pasan unos días en la capital española y para los niños.

El tren de Cervantes sale de Atocha (Cercanías) a las 11 hs y de regreso, desde la estación Alcalá de Henares a las 19 hs. Los billetes se compran directamente en la estación: viaje en tren + degustación a bordo + visita por 20 euros por adulto y 15 euros los menores.

En Diario del Viajero | Alcalá de Henares romana, convertida en museo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio