El "Territorio Toro" en Andalucía, para aficionados a la Fiesta

El "Territorio Toro" en Andalucía, para aficionados a la Fiesta
7 comentarios

Las diputaciones provinciales andaluzas de Sevilla, Huelva, Cádiz y Jaén se han unido en una iniciativa denominada “Territorio Toro”, que pretende potenciar el valor turístico del toro de lidia y su entorno.

A la presentación de este nuevo “producto” o ruta han asistido toreros ganaderos y aficionados al mundo del toro que pueden estar interesados en este tipo de oferta. Personalmente se trata de una propuesta que no me atrae en absoluto, pues no me gusta la denominada “fiesta nacional” y es en ella en la que parece centrarse el Territorio Toro.

Porque lo que se pretende es romper la estacionalidad en los destinos implicados, ofreciendo al visitante un paquete turístico relacionado con la tradición taurina, desde la cría y explotación en las dehesas del toro bravo, pasando por los oficios, las manifestaciones artísticas y artesanía vinculados a este mundo.

Imagino que los souvenirs de tan dudoso gusto como los toros abanderillados o las figuritas de toreros estarán incluidos…

Además, no sé si incluirán la asistencia a corridas de toros, pero espero que avisen claramente de lo que se va a presenciar, sobre todo a los turistas extranjeros que no saben muy bien de qué va el tema y muchas veces acaban asqueados ante el espectáculo.

Estoy convencida de que Huelva, Cádiz, Sevilla y Jaén tienen muchos atractivos al margen del toreo y será por ellos por los que siempre querré conocer un poco más Andalucía.

Pero el Territorio Toro queda para los aficionados a las corridas de toros que quieran conocer un poco más ese mundo que algunos no queremos demasiado cerca y que está prohibido en muchos países.

Ver animales pastando a sus anchas siempre es un placer, y no podemos negar que el toro imponente en la dehesa es un bonito espectáculo. Otra cosa es el espectáculo que se da con esos animales en la plaza.

Vía | 20 minutos
Foto | kurtxio (Flickr)
En Diario del viajero | Animal nacional, Pamplona: de encierros durante todo el año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio