El Saltillo, el otro "Caminito del Rey"

El Saltillo, el otro "Caminito del Rey"
1 comentario

Casi todo el mundo conoce el famoso Caminito del Rey, considerado el sendero más peligroso del mundo, pero existe otro camino llamada el "El Saltillo" y apodado el segundo caminito de Málaga gracias a diferentes características que ambos comparten. Si te gusta el senderismo, no puedes perderte este impresionante paraje malagueño.

El Saltillo, que se encuentra situado en pleno Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, en el municipio de Canillas de Aceituno (Málaga), ofrece a sus visitantes una experiencia única para conocer la zona y practicar deportes de media intensidad. El Saltillo tienen unas pasarelas colgantes de más de 150 metros de altura, característica que comparte con el "Caminito del Rey", por eso El Saltillo es conocido como el segundo caminito de Málaga.

La pasarela colgante en los desfiladeros del parque natural era originariamente utilizada para llevar la red de abastecimiento de agua al pueblo, según explica el alcalde de Canillas de Aceituno a Efe. Pero con el tiempo se ha convertido en un lugar turístico e ideal para los fans de la naturaleza (y las alturas).

Saltillo 2

El alcalde también ha señalado que el camino necesita de una señalización más precisa y de protección para niños y ancianos. La pasarela también requiere una puesta a punto. Las mejores concluirán con la instalación de un puente colgante sobre el río Almanchares, ha asegurado Campos. Dicha infraestructura comunicará los dos extremos del desfiladero. Se prevé que las mejoras terminen en el año 2019.

La ruta de El Saltillo empieza en la plaza central del pueblo de Canillas de Aceituno; el viajero utilizará una acequia de agua como guía que la acompañará en casi todo su camino. La ruta tiene una extensión total de ocho kilómetros (ida y vuelta). Durante todo el camino, los senderistas podrán disfrutar de unas vistas increíbles a 150 metros de altura con las pasarelas colgantes.

Saltillo

Además de disfrutar del camino, también puedes conocer los paisajes, la flora y la fauna que habita en el cañón del río Almanchares. Por ejemplo: la cabra montés que vive en el Parque Natural Sierra Tejeda y que podrán ver los visitantes en su recorrido.

La ruta de El Saltillo es gratuita y tan solo necesitas un día para realizarla. Si te gusta el senderismo y las alturas no dudes en visitar este "desconocido" paraje. ¿Qué os parece?

Fotos | @AytoCanillas
En Diario del viajero | 'O camiño dos faros': senderismo por Costa da Morte que te dejará sin palabras
En Diario del viajero | El restaurante que cuelga de un acantilado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio