El Prat celebra 100 años de aeronáutica en España

El Prat celebra 100 años de aeronáutica en España
Sin comentarios

Para quienes cojan un vuelo desde Barcelona y tengan tiempo de espera, pueden aprovecharlo para ver la exposición que acoge el aeropuerto de El Prat. La muestra conmemora los 100 años desde que voló el primer aeroplano en España.

La exposición, que se halla en la zona comercial de la Terminal 1, cuenta con una réplica exacta de este primer avión, que despegó en Barcelona el 11 de febrero de 1910. La reproducción del aeroplano Blériot XI mide 8 metros de largo y otros 8 de ancho.

La obra fue realizada por Enric Pallarés y Josep Andrada, miembros de la Fundación Parque Aeronáutico de Cataluña, fundación que se encargó de la instalación de la muestra junto con Aena.

El primer vuelo en España, pilotado por el francés Julien Mamet, se hizo en el hipódromo barcelonés de Can Tunis y tuvo una duración de tan sólo dos minutos y ocho segundos. Y gracias a esta exposición podemos ver la enorme evolución que ha tenido la aeronáutica hasta la actualidad. Si no fuera por este "espíritu aventurero" (en palabras de la presidenta de Aena) de estas primeras figuras de la aviación, hoy en día no tendríamos tantas facilidades para viajar.

Esta exposición puede ser una manera muy interesante de matar el tiempo en el aeropuerto y, de paso, aprender algo sobre los comienzos de la aviación en este país. Estará en el aeropuerto de El Prat hasta el 11 de abril.

Foto | Wikimedia Commons En Diario del Viajero | Los mejores aeropuertos para quedarse varado En Diario del Viajero | Los aeropuertos más hermosos del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio