El Pirineo Catalán y los Picos de Europa, a la cabeza de las reservas de turismo rural

El Pirineo Catalán y los Picos de Europa, a la cabeza de las reservas de turismo rural
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
Vista de Llanes, en Asturias

Las zonas rurales del Pirineo Catalán y los Picos de Europa, junto con el Pirineo Aragonés, encabezan el ranking de los destinos rurales más solicitados de España. Así lo reflejan los datos recogidos y analizados por TopRural.com, uno de los principales portales de búsqueda de alojamientos en este país, y de los que se hace eco Europa Press.

Según estos datos, el turismo rural de interior seguiría siendo el más demandado en España, y tras las tres zonas ya comentadas que acabaran el podio de honor, se situarían por volumen de afluencia otras como Garrotxa y Berguedà (Cataluña), Valle de Ordesa (Aragón) o Sierra de Espadán (Comunidad Valenciana). En cuanto al turismo rural de costa, destacan los destinos del Ampurdán (Costa Brava), Rias Baixas (Galicia) y la Costa de la Luz (Andalucía).

Sin embargo, si hablamos de datos por municipios, los pueblos asturianos coronan el ranking de los más solicitados. Llanes se sitúa líder de reservas rurales, seguido de otros destinos también de Asturias como son Cangas de Onís, Cudillero, Valdés, Villaviciosa y Piloña. Tenemos que bajar hasta la sexta posición para encontrar el primer municipio fuera de Asturias de este ranking, que no es otro que la ciudad vasca de San Sebastián. Completan la clasificación Ribadesella (Asturias), Barbate (Cádiz) y Santillana del Mar (Cantabria).

Foto | Urugallu Vía | Europa Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio