El Periscopio, un buscador de alojamiento gratis para los niños

El Periscopio, un buscador de alojamiento gratis para los niños
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajar con niños. Toda una experiencia, gratificante, enriquecedora, a veces agotadora y casi siempre más cara. No siempre es fácil encontrar un alojamiento que se adecue a nuestras posibilidades cuando viajamos con niños.

Por eso me ha encantado la idea de "El periscopio" de la web Ir con niños, con un buscador de alojamientos en los que los pequeños no pagan. Por si no queremos ir dando palos de ciego de hotel en hotel hasta dar con esa rara avis que no cobra por los peques que podrían dormir incluso en la misma cama que los padres.

El sistema es sencillo: introducimos la edad del niño y el destino al que deseamos ir. Existen hoteles y apartamentos en Andorra y en España, organizados por provincias. También encontramos aparthoteles, campings y casas rurales.

Aunque solo nos deja poner la edad de un niño, os recomiendo poner la del mayor porque generalmente hay un tope por lo alto para que los pequeños que ya no lo son tanto empiecen a pagar.

De todas formas, una vez has seleccionado el hotel que te interesa, aparecen las condiciones sobre niños y camas supletorias: las especificaciones referidas a las edades en las que no pagan, si hay descuentos por niños o cuántos niños pueden alojarse de manera gratuita, disponibilidad de cunas gratis...

Otra información interesante para las familias es la referida a las actividades infantiles que se pueden encontrar en el establecimiento (zona de juegos, piscinas, programa de animación...).

Los datos se completan con la descripción del hotel, categoría, servicios, fotografías, precio, página web del establecimiento... En fin, todo lo necesario para poder tomar la decisión si lo deseamos y también reservar en este mismo buscador.

Me encanta que se facilite la tarea de encontrar alojamiento a las familias con niños pequeños, porque, entre tanto child-free, saber que somos bienvenidos y que no vamos a multiplicar gastos, es de agradecer. ¡Esperamos que muchos más establecimientos se sumen!

Vía | Peques y más Sitio Oficial | Ir con niños En Diario del viajero | Se admiten mascotas, buscador de hoteles pet-friendly, Splendia, buscador de hoteles de lujo, Aplicaciones viajeras para reservar hotel en el último momento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio