El Pazo de Meiras abre al público cada viernes desde el 25 de marzo

El Pazo de Meiras abre al público cada viernes desde el 25 de marzo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

A partir del próximo 25 de marzo el Pazo de Meiras abrirá sus puertas al público cuatro días por mes, de acuerdo a las condiciones que se aplican a los Bienes de Interés Cultural (BIC).

Los días de visitas serán los viernes entre 11 y 14 horas y de 15 a 18 horas y la entrada es gratuita. Habrá visitas guiadas también gratuitas tanto en castellano como en gallego para grupos de hasta 15 personas y con una duración estimada de 1 hora.

El recorrido se inicia en la puerta principal, los jardines que rodean la antigua casa de Emilia Pardo Bazán que hoy es la casa de los caseros del Pazo. Después se llega al acceso de la casa principal. Se hará una parada en la escalera de acceso para una descripción de la arquitectura y los detalles de la fachada. El paseo exterior se continua por el cruzeiro, las fuentes y conjuntos escultóricos.

Se ingresará por la capilla para llegar al hall principal para recorrer varias estancias privadas de la planta baja, la sala y biblioteca para luego visitar el despacho de Francisco Franco en la primera planta.

Para poder realizar esta visita al Pazo de Meiras, habrá que enviar una solicitud por mail (visitas.pazomeiras@prosegur.com) detallando nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto. En la respuesta se adjudicará un día y hora para realizar la visita.

El año pasado hicimos un post detallando los valores y proceso que ha llevado el que el Pazo de Meiras pueda al fin ser visitado libremente a pesar de la reticencia de la familia Franco.

Foto | Edans en Flickr En Diario del Viajero | Por fin el Pazo de Meiras abrirá al público parcialmente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio