El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
2 comentarios

La riqueza paisajística y natural que tenemos cerca es en demasiadas ocasiones olvidada y subestimada. Todos hemos escuchado miles de veces la típica frase de madres o abuelas al decir que vamos a viajar lejos: Con las cosas bonitas que hay aquí al lado, ¡¿para qué te vas a la otra punta del mundo?! Pues tienen toda la razón.

Tanto si te gusta hacer excursionismo o grandes caminatas como si eres más de tomarte la montaña como un tranquilo respiro de la ciudad, el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, al noroeste de Cataluña es un lugar idílico para hacerlo. Se trata del único Parque Nacional de Cataluña y concretamente se encuentra en las comarcas del Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, la Alta Ribagorza y el Valle de Arán.

Declarado Parque Nacional en 1955, se trata de un área protegida de más de 40.000 hectáreas que se sitúa en un paisaje de alta montaña, con picos de más de 3.000 metros y muchos lagos de origen glacial. El más famoso de estos lagos es el Estany de Sant Maurici, en la parte este del Parque.

Para llegar hasta el parque, una muy buena opción es la de hacerlo en taxi-jeeps desde el pueblo de Espot (para la parte oriental) o desde el pueblo de Boí (para la parte occidental). Igualmente, el acceso a pie es posible para los que se animen.

Una vez en el parque, las posibilidades son múltiples: desde travesías de varios días como la famosa e impresionante Carros de Foc hasta cortos paseos como los que hay cerca del Estany de Sant Maurici para llegar al Estany de Ratera; opciones para todos los gustos. Pasar la noche en uno de sus refugios es una experiencia única: los cielos lucen como en ningún otro lugar.


Mostra un mapa més gran

Imágen | Javier Sánchez Portero En Diario del Viajero | España es el segundo país con más reservas de la biosfera tras distinguirse tres nuevas zonas En Diario del Viajero | El Tren de los Lagos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio