El Mirador de ses ánimes en Mallorca

El Mirador de ses ánimes en Mallorca
3 comentarios

La costa de la Sierra de Tramuntana ofrece muchos parajes increíbles, una de las razones por las que es considerada Patrimonio de la Humanidad. Sin duda el mirador o atalaya de ses ànimes de Mallorca nos ofrece una de las panorámicas más bonitas de la isla, desde su torre volcada al Mediterráneo e impregnada de magia y leyenda…

El Mirador de ses ànimes (mirador de las almas) se sitúa en la parte sur de la Sierra de Tramuntana, entre Banyalbufar y Estellencs, dos localidades singulares. Desde aquí podemos disfrutar de unas fabulosas puestas de sol, y subir a la Torre del verger, que así se llama el torreón que corona este punto panorámico.

Se puede acceder a lo alto de la torre por unas escaleras diminutas en las que hacer equilibrio para pasar por el estrecho agujero que nos lleva a lo alto. Pero merece la pena asomarse desde ella para observar distintas perspectivas del paisaje, bien hacia el mar, bien hacia la montaña.

Mir2

Es una torre de vigilancia construida en 1579 sobre la que versan algunas leyendas, entre ellas la que da nombre al lugar y que asegura que las almas tejen unas invisibles redes en las noches de invierno para atrapar a quien se aventure a pasar por sus alrededores.

El misterio se ha visto acrecentado por la creencia de que en este lugar ha habido misteriosas desapariciones y suicidios, de modo que ya sabéis por qué se llama “de las ánimas”. Sorprende saber que un rayo la destruyó parcialmente, por ello queda una parte al aire libre, un poco más de fatalidad para el lugar.

A pesar de las leyendas y de las curvas a prueba de estómagos delicados, el trayecto depara más sorpresas, hay momentos en los que se aprecia, al norte, el perfil de Na Foradada, y otras muchas paradas en el camino nos sorprenderán con sus colores al atardecer.

Merece la pena, aunque sea a la luz del día para los más susceptibles (pero a la luz de la luna llena también tiene que impresionar…), asomarse a esta atalaya, el mirador de ses ànimes en Mallorca, y deleitarse con las vistas de la costa.

Fotos | Eva Paris
En Diario del Viajero | Mallorca no tan conocida, Museo de Arte Español Contemporáneo en Palma de Mallorca, Un paseo por Alcúdia, Mallorca, Visita a la Fundació Joan Miró de Mallorca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio