El Mercado de Colón de Valencia cumple 100 años

El Mercado de Colón de Valencia cumple 100 años
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Uno de los mercados más bonitos de España cumple 100 años el 24 de diciembre. El mercado de Colón (en Valencia) se inauguró en la Nochebuena del año 1916. Para celebrar el cumpleaños de este emblemático edificio de la ciudad, han programado una serie de actividades gastronómicas, culturales, talleres para niños, visitas guiadas... ¡Felices 100, Mercado de Colón!

El Mercado de Colón

Mercado Colon 100 Anos 2016

El Mercado de Colón se encuentra situado en el primer ensanche de la ciudad de Valencia. Se enclava en el núcleo de una de las zonas con mayor actividad comercial de la ciudad. El mercado nació debido a las necesidades de abastecimiento de la zona.

Del proyecto se encargó el arquitecto D.Francisco Mora, que influenciado por las corrientes modernistas catalanas de Doménech i Montaner, Puig y Cadafalch... decidió crear un gran espacio longitudinal de tres naves mediante cerchas metálicas. El mercado tiene grandes arcos con mucha ornamentación y policromía, arcos de piedras y una verja artística de forja.

Mercado Colon

Las obras tuvieron una duración de 2 años, y es un claro ejemplo de la arquitectura modernistas de principios de siglos. El edificio se inauguró en la nochebuena del año 1916. En el año 2003 se restauró completamente y fue declarado Patrimonio Cultural Europeo 2003, en la categoría de obras de restauración.

En la actualidad, el mercado de Colón, tiene comercios, puestos, cafeterías, restaurantes, aparcamiento, horchaterías...

Centenario del Mercado de Colón

Mercado Colon 100 Anos 2016 Valencia

Para celebrar los 100 años del mercado han programado una serie de actividades muy interesantes como talleres para niños y adultos, una exposición sobre el centenario, visitas guiadas, actividades gastronómicas y culturales... Además, del 16 de diciembre al 5 de enero podrás disfrutar de la XVI Mostra de Artesania de Nadal y otras actividades relacionadas con la Navidad.

Fotos | Mercado de Colón, @mercadocolonvalencia
En Diario del Viajero | Una visita al Mercado del Progreso en Vigo donde se unen modernidad y tradición
En Diario del Viajero | [El mercado callejero de gastronomía de Folktown en Belfast](El mercado callejero de gastronomía de Folktown en Belfast)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio