El mejor regalo para San Valentín, una escapada romántica a Marbella

El mejor regalo para San Valentín, una escapada romántica a Marbella
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si aún no has definido tu destino para el próximo fin de semana, hoy vamos a sumar una propuesta mas para que hagas el mejor regalo para San Valentín: una escapada romántica a Marbella.

Una propuesta que además de darte la oportunidad de compartir un destino de fama internacional, te hará vivir una escapada con glamour y te alejará de la ola de frío que abate a toda Europa. Una idea que tienta a miles de viajeros del norte europeo en estas épocas del año, cuando Marbella se llena de suecos, ingleses, noruegos o alemanes.

Captura De Pantalla 30 08 13 19 411

Gracias a una geografía privilegiada, Marbella cuenta con condiciones climáticas especiales. Ubicada en lo mas profundo de una amplia bahía, queda a resguardo de los fuertes vientos de Poniente y de Levante. La Sierra Blanca a sus espaldas, aísla la ciudad de los fríos vientos del norte pero te da la oportunidad de encontrar un paisaje invernal (¡y nieve!) a pocos minutos de viaje.

La misma sierra preserva a Marbella de las tormentas que suelen azotar el cercano Estrecho de Gibraltar, al trasladar las nubes y el frío hacia la ladera norte dejando la ladera sur, donde se asienta la ciudad, abrigada y soleada. Por eso, Marbella goza de 300 días de sol al año.

Condiciones ideales para disfrutar de un fin de semana romántico en uno de los pocos rincones continentales soleados y tibios en el frío invierno europeo. Marbella es un destino que puede disfrutarse en cualquier época del año.

Llegar a Marbella es sencillo ya que se encuentra a sólo 40 minutos del aeropuerto Pablo Picasso de la ciudad de Málaga y cuenta con un servicio de buses directos desde el mismo hasta la estación de autobuses local. Asimismo, quienes lleguen a Málaga en AVE, cuentan con conexiones en bus hasta Marbella (las estaciones de trenes y de autobuses de Málaga están una junto a la otra, y con apenas 20 minutos de tiempo puedes conectar a la ida o al regreso).

Si llegas en coche, la autovía A7/AP7, A4 y la carretera Nacional 340 comunican a la ciudad con todo el litoral mediterráneo y con la capital española.

6815125950 3ee8714c3e Z

Dónde alojarse en Marbella

Marbella tiene una larga trayectoria en la escena de turismo internacional y su oferta hotelera es tan amplia como el espectro de visitantes que recibe a lo largo del año.

Cuenta con hoteles de lujo como el mítico Marbella Club o el famoso Hotel Puente Romano, a los que se suman otras opciones de todo tipo: resorts de lujo, hoteles con spa, pequeños hoteles de diseño, simples hostales u hoteles de bajo presupuesto.

En el mismo centro de la ciudad, y cerca del casco histórico, del paseo marítimo, puerto deportivo y playas céntricas (La Fontanilla o Venus, por ejemplo), encontrarás opciones hoteleras de todo tipo y apartamentos turísticos.

Alojarte en el centro te permite tener acceso a restaurantes, bares, tiendas, sin mayor traslado. La vida en esta época del año se concentra en esta zona y por lo tanto tiene "mas vida" que los hoteles mas alejados. Es una localización ideal para aquellos inquietos que gustan de caminar y recorrer a su aire las callecitas de paredes encaladas del casco antiguo, descubriendo pequeñas capillas, balcones en flor y terracitas donde compartir unas tapas o un café.

Museo Del Bonsai

La Milla de Oro concentra los hoteles mas conocidos y lujosos y algunos de los restaurantes mas afamados, pero es una zona mas residencial y, además del paseo costero y el bello muelle de madera sobre el mar a la altura del hotel Marbella Club, encontrarás menos actividades. Sin embargo, es una opción ideal para quienes quieren vivir esta escapada con glamour, privacidad y, también, a un paso del centro ya que la Milla de Oro está a escasos 5 minutos del casco antiguo.

Un poco mas lejos, siempre dentro de Marbella, se encuentra Puerto Banús. El puerto concentra la mayoría de la vida nocturna especialmente enfocada a los visitantes extranjeros. Discotecas, restaurantes, espectáculos para adultos y bares... muchos bares. En Puerto Banús también hay un par de hoteles como el Benabola, un Meliá y un par mas. Y varias opciones cercanas, aunque ya fuera del puerto en si mismo. Obviamente, esta sería la opción perfecta para los "noctámbulos" que quieran vivir su San Valentín con mucha marcha.

En los alrededores de Marbella, existen muchas urbanizaciones que cuentan con hoteles y, en muchos casos, con sus propios campos de golf. Diseminados en un amplio radio a este y oeste de Marbella encontraremos muchos ejemplos que se distribuyen desde el Puerto de Cabopino (al este) hasta Estepona (al oeste), y hacia el interior llegando hasta los pintorescos pueblos blancos de Ojén o Benahavís.

Esta alternativa es recomendable para quienes buscan aunar un festejo romántico con la práctica del golf en esta época del año, con muy buena temperatura. En este caso, recomendamos alquilar un coche si no traes el propio, para poder disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad de Marbella en si misma también.

5576068157 01329fe6fa Z 620x465

Qué ver en Marbella

Aunque el objetivo de esta escapada romántica para San Valentín sea disfrutar del tiempo compartido con tu pareja, no puedes perderte alguno de los puntos mas bonitos de esta hermosa ciudad. Con una larga herencia árabe, Marbella cuenta con un casco antiguo ideal para recorrer a pie.

En este casco histórico verás el típico trazado árabe de calles estrechas, frentes encalados, balcones siempre en flor, patios azulejados llenos de verde que llegan incluso a decorar las mismas calles. Muchas terrazas y plazas se encuentran abrazadas por los restos de la muralla árabe del siglo XV, y el moderno trazado de la ciudad hacia el mar.

La Alameda es el pulmón verde del centro marbellí, un retazo de lo que fueran antiguos jardines que se extendían en almendros y olivos hacia la playa, donde hoy se abre la espectacular Avenida del Mar. En esta avenida peatonal se exhibe la mayor colección pública de esculturas de Dalí del mundo. Una docena de obras en las que dejar volar la imaginación entre estrellas de mar, animales fantásticos o reales, mientras escuchamos el rumor del agua en las fuentes de inspiración nazarí.

Museo Del Bonsai 2

El camino nos lleva hasta el Paseo Marítimo, que se puede recorrer a pie o en bicicleta (hay varias tiendas de alquiler disponibles) desde el Puerto Pesquero en la entrada este de Marbella y hasta Puerto Banús... y aún mas allá, hasta la localidad de San Pedro de Alcántara, en un extenso paseo junto al Mediterráneo de mas de 12 kilómetros.

Y si quieres llevarte una imagen panorámica e inolvidable de toda Marbella a tus pies, con el Mediterráneo de fondo, sube hasta el Mirador de Juanar. Sube hasta el cercano pueblo de Ojén (a sólo 8 kilómetros del mar) y desde allí sigue un poco mas la carretera A355 y luego sigue las señales hasta el Refugio de Juanar. Aparca y sigue a pie entre un bosque de castaños y acebuches para llegar al Mirador (un camino sencillo y accesible para todos): una atalaya sobre el Mediterráneo con vistas que se extienden hasta Gibraltar, el Estrecho y la costa de Marruecos.

Museopatio 629x330

Por otro lado, Marbella cuanta con un interesante patrimonio arqueológico a visitar como restos de una Basílica Paleocristiana y de una villa y termas romanas. Asimismo, en el casco histórico de la ciudad podemos ver la antigua muralla defensiva de la población árabe construida sobre restos fenicios y romanos. En el mismo centro se encuentra el Museo del Grabado Español que ocupa el antiguo Hospital Bazán en un edificio renacentista del siglo XVI; on una colección de primera línea, y el Museo del Bonsai con mas de 1000 ejemplares.

Dónde comer en Marbella

La gastronomía andaluza está presente en casi cualquier rincón de Marbella. A través de su propio puerto pesquero, tenemos la suerte de contar con producto fresco de captura artesanal por lo que en la carta encontrarás todo tipo de frutos de mar. En los "chiringuitos" de playa (abiertos también en invierno) podrás disfrutar de una fritura con distintos tipos de pescados (cazón en adobo, pijotas, boquerones, salmonetitos, calamares, chopitos, etc.) o de los tradicionales espetos de sardinas hechos sobre las brasas en antiguas barcas de madera ancladas en la misma playa.

6612473877 A8a68253a6 Z

Pescados y mariscos son la base de muchas preparaciones típicas de la Costa del Sol, así como los frutos de la variada huerta: gazpacho, el ajoblanco, la ensalada Malagueña, etc. Pero las opciones gastronómicas en Marbella no se agotan en pescaíto o tapas. La amplia oferta de restaurantes te permite pasearte por la gastronomía del mundo: restaurantes argentinos, tailandés, italianos, japoneses, alemanes, noruegos, brasileños, mexicanos y mucho mas. Y por supuesto, hay excelentes restaurantes con Estrellas Michelin para festejar San Valentín con una cena degustación o un menú de lujo.

Encontrarás restaurantes en el casco antiguo, sobre el Paseo Marítimo, en urbanizaciones sobre la ladera de la Sierra Blanca, en los puertos de Cabopino o el deportivo del centro, o en Puerto Banús.

Por la noche, después de una buena cena, podemos optar por una visita al Casino, a una de las muchas discotecas de Puerto Banús o, ¿por qué no?, por una sesión especial de spa nocturno, iluminados por velas y con masajes con aceites esenciales para los dos.

Ideas no faltan, y encontrarás muchas mas a tu medida para ofrecer un regalo especial para San Valentín: una escapada romántica a Marbella inolvidable.

Fotos | María Victoria Rodríguez
En Diario del viajero | Mas sugerencias para escapadas románticas para San Valentín.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio