El mayor teleférico del mundo unirá Granada y Sierra Nevada

El mayor teleférico del mundo unirá Granada y Sierra Nevada
2 comentarios

Nuestra lectora Eva Paris vuelve a ponernos sobre la pista de un interesante proyecto: el teleférico que conectará Granada con la estación invernal de Sierra Nevada.

Está previsto que esté operativo en 2010, convirtiéndose en el teleférico de mayor recorrido del mundo, capaz de transportar 3.600 personas cada hora en un trayecto de 19 kilómetros que durará 40 minutos.

El viaje partirá del estadio de Los Cármenes de la capital granadina y en su recorrido tendrá cuatro estaciones intermedias. Para los que sufran de vértigo, claustrofobia o miedo a este tipo de transportes, la buena noticia es que estará preparado para soportar vientos de hasta 120 kilómetros por hora, y evitar los balanceos laterales.

Las más de cien cabinas, cada una para 30 pasajeros, circularán suspendidas a más de 105 metros de altura y contarán con climatización interna.

Será una buena opción para evitar los atascos en la subida a la estación invernal, y pronto se convertirá, ¿alguien lo duda?, en escenario de numerosas películas cinematográficas, se lo aseguro.

En Ski-Cams podemos ver un video con el hipotético trayecto que seguiría el teleférico.

Vía | Infocostatropical Video | Ski-Cams Teleférico Granada-Sierra Nevada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio