El hotel Formentor de Mallorca, elegido entre los 30 mejores del Mediterráneo

El hotel Formentor de Mallorca, elegido entre los 30 mejores del Mediterráneo
Sin comentarios

Cuando se trata de establecer un ranking de cualquier tipo, siempre habrá opiniones para todos los gustos, pero no es la primera vez que este hotel aparece entre los galardonados. Por algo será. En esta ocasión, ha sido el prestigioso rotativo The Times el que ha escogido al hotel Formentor de Mallorca como uno de los 30 mejores hoteles de todo el Mediterráneo.

¿Y cuáles son las bazas de este hotel de lujo? Pues al margen de sus cuidadas instalaciones, de la gran piscina entre palmeras o la oferta gastronómica de sus seis restaurantes, todo lo cual no tengo el placer de conocer, está como valor fundamental el entorno en el que se encuentra el hotel. Y de la calidad de este sí doy fe.

El Hotel se encuentra en la Serra de Tramontana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su pintoresca belleza y por su riqueza medioambiental. Muy cerca del hotel, no podemos perdernos lugares tan impresionantes como el Faro de Formentor, un mirador espectacular al Mediterráneo o el Mirador de sa Creueta o Colomer.

La playa de Formentor, bordeada de pinos, resguardada, de arena blanca y aguas turquesas, es el mayor aliciente de esta zona montañosa de Mallorca. Alrededor, además, podemos explorar otras calas increíbles (eso sí, en temporada alta no hay quien esté tranquilo). Si alguna pega (y grande) tengo que poner a la playa de Formentor es que para acceder a ella hay que dejar el coche en un aparcamiento que cuesta la friolera de nueve euros.

Por eso, cada vez que voy, lo hago por la tarde cuando el parking ya no está vigilado y se ha ido la mayoría de turistas. Otra opción sería madrugar, pero eso cuesta más en vacaciones... y la tercera opción es llegar en transporte público, pero los horarios son muy limitados. Al menos, los clientes del hotel se ahorran el precio del aparcamiento y pueden disfrutar de la playa el tiempo que quieran.

Hotel Formentor Mallorca

Por cierto, en el hotel se otorgan los prestigiosos premios literarios Formentor de las Letras y también es el escogido para alojarse por muchos grandes equipos de fútbol cuando disputan algún partido en la isla de Mallorca. Desde luego, la ubicación es idónea para desconectar... aunque creo que en temporada alta no habrá mucho hueco en las tumbonas de la piscina o en la playa.

No hemos podido acceder al listado completo de The Times, tan solo a otro hotel del ranking, el griego Domes Noruz, en Creta. Pero el hotel de Formentor, perteneciente al Barceló Hotel Group, ya había sido citado por la publicación como uno de los mejores del mundo en otras ediciones.

También otras publicaciones internacionales como The Independent se han hecho eco de sus encantos y el establecimiento además ha sido galardonado en varias ocasiones por los World Travel Awards como el Mejor hotel boutique de España.

Eso sí, en otras clasificaciones como la de The Telegraph de hace unos meses sobre los mejores hoteles del Meditarráneo no aparece el de Formentor. En España, tenemos en este ranking al hotel Tamariu en la Costa Brava, Girona.

En fin, esperamos poder conocer pronto el hotel Formentor de Mallorca, elegido como uno de los mejores del Mediterráneo, ya que siempre lo veo desde la distancia cuando me acerco a la playa de Formentor y, como la mayoría de los mortales, también en postal.

Fotos | Barceló
Vía | Hosteltur
En Diario del viajero | Una escapada romántica a Formentor, Vive una experiencia de lujo: los mejores hoteles boutique del mundo (2016), Los mejores hoteles de España según Tripadvisor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio