El GR 11 - La ruta de los Pirineos: Orbaitzeta - Ochagavía

El GR 11 - La ruta de los Pirineos: Orbaitzeta - Ochagavía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se trata de una larga etapa -30km. con pico incluido, el Abodi a 1,500 metros- debido a la inexistente posibilidad de pernoctar en Irati en temporada baja. Cuando este recorrido se realizó, el refugio de Irati se hallaba literalmente tapidado.

El camino que va de Orbaitzeta hasta Irati es una auténtica delicia. Se atraviesa uno de los bosques más tupidos y verdes de la zona, se recorre el enorme pantano de Irabia rodeado de hayedos. La también llamada selva de Irati goza de un valor natural indudable con más del 80% de su superficie cubierta de hayas.

La ascensión al Abodi es directa y penosa. Se atraviesa la cerrreta que bordea la montaña unas tres veces al inicio de la ascensión. La cima, de todas maneras, nos agradece el esfuerzo con vistas excepcionales del Pirineo aragonés, el valle de Salazar y la parte francesa. El descenso nos ilumina los ojos con la preciosa vista del pueblo de Ochagavía a nuestros pies.

Encontraremos el cámping Osate en la carretera de Salazar. A falta de tienda podemos optar por casas rurales o el hostal en el corazón del pueblo.

En Diario del Viajero | El GR 11 - La ruta de los Pirineos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio