El Edificio España en Madrid reabrirá como hotel de lujo

El Edificio España en Madrid reabrirá como hotel de lujo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Considerado uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, el Edificio España ha pasado los últimos años entre reformas y proyectos que acabaron en nada, convirtiéndolo en una construcción vacía. Un rascacielos inutilizado desde 2006 pero que parece que va a volver a abrir sus puertas al público.

El Edificio España reabrirá como hotel de lujo ya que ha sido adquirido por el hombre más rico de China, que inyectará el capital necesario para tan ambicioso proyecto.

De este modo, el que en su día se presentó como el rascacielos más alto de España retoma su anterior trayectoria como hotel, sumando un centro comercial, viviendas y oficinas y convirtiéndolo en un complejo al estilo de los que el empresario chino tiene en otras partes del mundo.

Hace unos días os hablábamos de otro inmueble histórico madrileño que pasará a ser un hotel de lujo, la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor. Una segunda vida para estas construcciones tan vinculadas a la ciudad, aunque solo las puedan disfrutar unos pocos privilegiados.

El Edificio España se sitúa en la madrileña Plaza de España y fue construido en 1953 en estilo neobrarroco (que se conserva en la fachada). Es un rascacielos de 25 plantas y 117 metros de altura, el octavo edificio más alto de Madrid y llegó a tener todo un récord de ascensores en su época: nada menos que 29 elevadores.

Hasta 2006 albergó el Hotel Crowne Plaza y parece ser que el Edificio España en Madrid reabrirá como hotel de lujo y de nuevo con mucha vida en el interior de su característico perfil escalonado, tan reconocible en el centro de la capital.

Vía | Cadena Ser Foto | Rubén Vique en Flickr-CC En Diario del viajero | Cómo visitar el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio